Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan lluvias deslaves e inundaciones en Veracruz

El Municipio de Xalapa fue de los más afectados. Foto: Twitter @Xalapaa
Las fuertes lluvias registradas en Veracruz han dejado deslaves, inundaciones en calles y viviendas, así como derrumbes de bardas en al menos siete municipios de la región centro y norte de la entidad.
jueves, 25 de junio de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 junio 2020).- Las fuertes lluvias registradas desde ayer en Veracruz han dejado deslaves, inundaciones en calles y viviendas, así como derrumbes de bardas en al menos siete municipios de la región centro y norte de la entidad, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Derivado de ello, la dependencia solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia para Tlalnelhuayocan y Xalapa por las inundaciones que han afectado a 69 mil 673 personas.

"Me permito solicitar su intervención a efecto de que se emita Declaratoria de Emergencia en el Estado de Veracruz para 2 municipios: Tlalnelhuayocan y Xalapa, por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 24 al 25 de junio de 2020", se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En el último reporte de Protección Civil también se señalaron daños en los Municipios de Banderilla, Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco.

En Xalapa hubo inundaciones en 50 colonias, así como un deslave en la Colonia Altamira, dos derrumbes en la Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, y también bardas caídas en las Colonias Los Prados y Portón Colorado.

"Se rescataron 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones. Se activaron tres refugios temporales en Aldea Merced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante", precisó.

En San Andrés Tlalnelhuayocan hay tres viviendas dañadas, mientras que un derrumbe afectó el paso en la Calle Zamora, en la Colonia Guadalupe Victoria.

En Banderilla reportaron cinco viviendas con anegamientos en la Colonia La Haciendita, así como una barda caída en la Colonia FREDEPO.

En el Municipio de Coatepec, los daños reportados hasta ahora son de cinco casas con problemas de inundación en las Colonias Lázaro Cárdenas y Plan de la Cruz, así como el desbordamiento de la corriente en el Río Sordo.

Asimismo, en Martínez de la Torre hubo una vivienda inundada en el predio Vista Hermosa, y en el Municipio de Poza Rica se registró otra inundación en una vivienda de la Colonia 27 de septiembre.

Por último, en Tepatlaxco, un deslave en la vía que conecta con Pedregal, a la altura del Ejido Sonora, provocó problemas en el tránsito.

Se prevé que en el transcurso de este jueves sigan las lluvias por diversas celdas de tormenta que están afectando la región centro y sur de Veracruz, con posibles rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo a información meteorológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias