Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Alcaldesa a prevenir, inhibir y contener el COVID

Enumera lo que, considera, han sido los motivos o causas principales para que se haya registrado “un pico” significativo en el número de casos positivos
miércoles, 24 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez lanzó un nuevo llamado a todos los sectores de la sociedad para que cada quien haga lo que le toca y lo que le corresponde y, juntos, hacer posible inhibir, contener y detener el avance del COVID-19 y evitar que el sistema hospitalario colapse.

Durante una rueda de prensa virtual ofrecida a través de medios digitales y la plataforma Zoom, Ortiz Domínguez también enumeró lo que, considera, han sido los motivos o causas principales para que se haya registrado “un pico” significativo en el número de casos positivos y activos al dispararse las cifras al doble hasta alcanzar el primer lugar estatal.

Maki Ortiz dijo que una de las causas fue la reapertura de negocios no esenciales, lo que se demuestra en el hecho de que un importante número de contagiados desempeñaban alguna función laboral en ese tipo de establecimientos.

Posteriormente, se refirió a que un alto porcentaje de las pruebas entre ciudadanos con síntomas o asintomáticos se han venido realizando todos los días en Reynosa.

También enlistó la intensidad y cantidad en el flujo diario de ciudadanos que transitan entre México y Estados Unidos a través de los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr y cuyos desplazamientos no necesariamente obedecen a una motivación esencial o necesaria.

En su encuentro virtual con los representantes de los medios de comunicación, la Alcaldesa recordó que por Reynosa se han venido realizando deportaciones masivas.

Refirió que, efectivamente, la ciudadanía incurrió en el error de relajar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y salieron a las calles en familias completas y sin protección alguna, pese a los reiterados llamados que han hecho los tres niveles de gobierno.

También recordó que el semáforo indica el color rojo y ello significa que en por lo menos las próximas dos semanas no se permitirá la operación de negocios con actividades no esenciales, para dar paso a una campaña intensa de concientización y difusión, a jornadas de sanitización de sitios públicos, del transporte público y vehículos particulares, verificar a través de filtros que se respete el Doble Hoy No Circula y coadyuvar para que se acaten todos los protocolos y medidas de prevención del Comité de Seguridad en Salud del Estado.

Durante la rueda de prensa virtual, la alcaldesa estuvo acompañada por la regidora María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la Comisión de Salud en el actual Cabildo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias