0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disculpa Jimmy Kimmel por imitaciones racistas

Jimmy Kimmel se disculpa por utilizar "blackface" en sus imitaciones a personajes afroamericanos. Foto: archivo
El presentador estadounidense Jimmy Kimmel pidió perdón por maquillarse el rostro con pintura negra ("blackface") en el pasado haciendo imitaciones racistas de estrellas afroamericanas.
martes, 23 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (23 junio 2020).- El presentador estadounidense Jimmy Kimmel pidió perdón por maquillarse el rostro con pintura negra ("blackface") en el pasado haciendo imitaciones racistas de estrellas afroamericanas por lo que en los últimos días había sido muy criticado en las redes sociales.

"Durante mucho tiempo he sido reacio a abordar esto ya que sabía que haciéndolo sería celebrado como una victoria por aquellos que igualan disculpas con debilidad y que animan a los líderes que usan los prejuicios para dividirnos.

Ese retraso fue un error.

"No hay nada más importante para mí que su respeto, y pido perdón a aquellos que genuinamente se sintieron heridos u ofendidos por el maquillaje que llevé o las palabras que dije", admitió Kimmel en un comunicado.

Las críticas contra Kimmel se referían a una serie de apariciones cómicas en las que, por ejemplo, usó el "blackface" para imitar al ex jugador de la NBA Karl Malone o a la estrella televisiva Oprah Winfrey, ambos afroamericanos.

El ahora repudiado recurso del "blackface" consiste en maquillar de negro la piel de artistas blancos casi siempre con fines supuestamente humorísticos.

Aunque en Estados Unidos se ha practicado durante muchísimo tiempo, el "blackface" se considera ahora un recurso racista que ridiculiza a la población negra y que perpetua los estereotipos sobre los afroamericanos.

Estas disculpas y rectificaciones llegan en un momento muy turbulento y convulso de Estados Unidos, que se ha vuelto a mirar en el espejo del racismo después de que la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía desatara numerosas protestas por todo el país para exigir el fin de la discriminación racial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion