Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 5 por sismo en Oaxaca

La Unidad médica de San Juan Ozolotepec, ubicada en la sierra sur de Oaxaca, es de las más afectadas. Foto: Especial
El número de muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5 se elevó a cinco
martes, 23 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 junio 2020).-
El número de muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5 se elevó a cinco.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, una mujer falleció por el derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial.

En San Juan Ozolotepec, un hombre murió por la caída de un techo, mientras que otro de 26 años de edad tras el derrumbe en la Agencia de San Juan, Municipio de San Francisco Ozolotepec.

Otro sujeto perdió la vida en San Agustín Amatengo por el derrumbe de una barda, mientras que un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo de magnitud 7.5.

Además, en la entidad hubo dos personas lesionadas.
Los daños
El sismo también dejó daños en fachadas de viviendas, principalmente en el Centro Histórico de Oaxaca, así como en la localidad de San Pedro Huamelula.

En cuanto a infraestructura de salud, el Hospital de Alta Especialidad en San Bartolo Coyotepec tuvo afectación en fachada y estructura, y el Hospital General en San Pedro Pochutla sin daños mayores, aunque se encuentra en espera de dictamen.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, también tuvo daños en fachada y estructura, mientras que el Hospital General Subzona de Medicina Familiar 41 Santa Cruz Huatulco, en fachada y estructura.

De infraestructura eléctrica, hubo corte de energía eléctrica en toda la capital del Estado, la cual se restableció a las 12:30 horas; también hubo cortes en la región de los Ozolotepec.

En el rubro carretero, se registran derrumbes en la carretera federal 190 a la altura de los kilómetros 90, 78+800, y 119+000, donde las autoridades hicieron cierres totales de la vía.

También hubo un derrumbes en la carretera Oaxaca- Puerto Ángel, tramo Miahuatlán-Pochutla, a la altura del kilómetro 235.

El sismo además afectó la cúpula -que está a punto de caer- de la Iglesia de Ixcotel, y el mercado 20 de Noviembre, del Municipio de Santa Lucía del Camino, donde se registran cuarteaduras.

En esta misma localidad hay fisuras en el Palacio de Gobierno, así como caída de molduras en la Escuela Secundaria Moisés Sainz y en la Iglesia de Guadalupe.

"Daños menores en las instalaciones del Aeropuerto de Huatulco", agrega el reporte.

En Oaxaca hubo tres bardas caídas en Iglesia en Tultitlán Flores Magón, Municipio de Pinotepa, y daños estructurales en el mercado municipal de San Pedro Huamelula, en Iglesia en San Pedro Huamelula, y en templo de San Francisco Ozolotepec.

En el Estado de México, el Hospital General de Chalco tiene cuarteaduras, al igual que la clínica del IMSS oriente del Municipio de Ecatepec.

La Ciudad de México reportó dos personas lesionadas (1 adulto y un menor) en la Alcaldía de Iztapalapa, además de evacuaciones preventivas de edificios,

En cuanto daños a vivienda, se registraron daños estructurales en un edificio abandonado de la Calle de Medellín, esquina con Quintana Roo, en la Colonia Roma.

Asimismo, daños en fachadas de viviendas atrás de Palacio Nacional, y 32 edificios con daños en fachadas.

"En cuanto a Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo, el sismo fue percibido, pero al momento no se reportan afectaciones mayores", agrega el informe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias