Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: 77 muertos y 927 contagios COVID

Primer lugar en todo el Estado; Enfermedades crónicas, desacato a las medidas y falta de compromiso en la movilidad ciudadana
lunes, 22 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa llegó anoche a 77 lamentables fallecimientos y 927 contagios confirmados de COVID-19.
En cuestión de horas -de las cuatro de la tarde a las diez de la noche- el virus que ataca el sistema respiratorio cobró 7 víctimas más,al pasar de de 70 a 77 fallecidos.
En ese mismo lapso, los casos de contagio se incrementaron de 869 a 927 positivos tras los análisis practicados en el Laboratorio Estatal de Salud y un laboratorio privado autorizado.
Tanto en fallecimientos como en la cantidad de casos confirmados de contagio, Reynosa ocupa ahora el nada honroso primer lugar en todo el Estado, seguido de Matamoros, Tampico y Madero, pero duplica a otros municipios como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
El reporte oficial de anoche, el SST-215-2020, indica que los siete fallecidos en Reynosa fueron 2 mujeres, de 55 y 41 años; así como cinco hombres de 64, 31, 52, 56 y 50.
La Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a reforzar las medidas preventivas y no minimizar la pandemia, teniendo especial cuidado en adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias