Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda hacer ejercicio en casa

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando realizar ejercicio durante esta pandemia para evitar la obesidad, así como alimentarse sanamente.
Durante esta pandemia, además de que se previenen enfermedades asociadas a la obesidad
domingo, 21 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando para revertir los efectos que el confinamiento por COVID-19 realizar al menos 30 minutos de ejercicio, a fin de prevenir enfermedades asociadas a la obesidad.
Debido al confinamiento al que las personas están sometidas, ha disminuido la actividad física que se realizaba como era acudir al gimnasio, caminar, practicar algún deporte.
Actualmente algunos de estos lugares se encuentran cerrados para evitar contagios, es por ello que se está recomendando practicar ejercicio en el interior de sus domicilios ya que la obesidad está asociada con trastornos emocionales como la depresión, "aumentar de peso genera ansiedad que a su vez provoca sobrealimentación".
Mediante trípticos se está haciendo estas recomendaciones debido a que el cambio de rutina en la vida y el temor que causa la enfermedad ha incrementado trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión.
Al estar en casa se puede aprovechar cualquier momento para hacer ejercicio.

Si no se cuentan con los aparatos adecuados, es posible ocupar lo que se tiene a la mano, por ejemplo, hacer tríceps con una silla, lagartijas apoyado sobre la mesa o un mostrador, o sentadillas recargado en la pared.
Además del ejercicio, los alimentos que se tienen en casa son de vital importancia.

“Uno de los aspectos primordiales es evitar comprar comida chatarra como frituras, dulces o galletas, ya que se podría recurrir a ellos en momentos de aburrimiento, en su lugar, es mejor que siempre haya frutas y verduras frescas en el refrigerador”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion