0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejos han provocado el aumento de contagios en la ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud considera que la mayor movilidad lo fueron las celebraciones del Día del Niño, el Día de la Madre lo que ocasionó el mayor aumento de contagios en el Estado así como en la ribereña.
Como fueron el Día del Niño, el Día de la Madre, por lo que el Sector Salud confía en que en el del Padre no haya reuniones
domingo, 21 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los festejos del Día del Niños, Día de las Madres fueron días claves para que se diera el mayor número de contagios del COVID-19.
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud ha hecho en reiteradas ocasiones la invitación para no realizar reuniones, a quedarse en casa, haciendo caso omiso muchas familias, lo que se ha reflejado en el aumento de casos positivos de COVID-19 en toda la región ribereña.
Ahora al celebrarse el Día del Padre de nueva cuenta se hizo la invitación a no celebrar ya que habrá tiempo para ello, evitar en lo posible el contacto físico.
El aumento se ha dado luego de la movilidad y festividades de abril, mayo y ahora en junio y no es para menos, ya que en las últimas dos semanas los casos se fueron a más del doble, por lo que exhortó a la población para no salir este domingo 21 de junio fecha en la que se celebra el Día del Padre, y no afectarlos.
De toda la región ribereña, el municipio que menos tiene es Miguel Alemán el cual sólo registra 3 casos positivos, pero quienes han corrido con mucha suerte, ya que incluso mucha gente no utiliza cubrebocas a pesar de la insistencia de las autoridades de Salud.
Las celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres fueron el pico perfecto para que se diera el mayor número de casos COVID en la región ribereña debido a la alta movilización de la población, por lo que este domingo haya sido todo lo contrario y se hayan quedado en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias