0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda Aída subcampeona en torneo virtual mixto

Este fue el momento en el que Aída Román logró marcar un 12. FOTO: Tomadas de World Archery
La mexicana Aída Román se quedó con las ganas de ser la campeona del primer torneo virtual mixto de tiro con arco, pero se convirtió en la primera arquera en marcar un 12 en una competencia oficial de World Archery
domingo, 21 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio
Agencia/Reforma
Cd. de México

La mexicana Aída Román se quedó con las ganas de ser la campeona del primer torneo virtual mixto de tiro con arco, pero se convirtió en la primera arquera en marcar un 12 en una competencia oficial de World Archery.

Conforme a las reglas de competencia online de Lockdown Knockout, en la que participaron cuatro exponentes por rama, los arqueros podían tirar hacia un blanco que valía 12 puntos en la tercera y última de sus flechas de cada set y la subcampeona olímpica en Londres 2012 lo consiguió en el primer set para terminar con 30 puntos (9-9-12) para igualar en puntaje con el canadiense Crispin Duenas y terminar el set 1-1.

En cada set se tiraban tres flechas a 18 metros y el ganador de cada set se anotaba dos puntos, si había empate, cada arquero sumaba una unidad.

El primero que acumulara seis puntos o una diferencia de este número de unidades ganaba el match.

La mexicana estuvo abajo en el marcador en los sets 3 y 4 e intentó otro tiro de 12 en cada uno pero la puntería ya no fue tan certera y finalmente Duenas se alzó con triunfo con marcador de 7-1.

"Me sentí bien y bueno, el tiro con arco es así y hoy no estuve tan precisa.

Creo que fue una gran competencia para los arqueros en medio de esta cuarentena (por Covid-19) que no nos ha dejado entrenar normalmente ni mucho menos competir.

Estoy contenta por este tiro (de 12 puntos) y felicitaciones a Crispin" dijo Aída.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion