0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan confrontación policial en Stuttgart

Cientos de personas protagonizaron la noche del sábado una confrontación con las fuerzas del orden después de que se llevaron a cabo controles por venta de droga en Stuttgart, Alemania.
domingo, 21 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Berlín, Alemania (21 junio 2020).- Cientos de personas protagonizaron la noche del sábado una confrontación con las fuerzas del orden después de que se llevaron a cabo controles por venta de droga en Stuttgart, Alemania.

De acuerdo con la Policía, al momento de llevarse a cabo el operativo hubo grupos que, como respuesta, comenzaron a realizar disturbios.

Según un portavoz de los agentes de la ciudad -quien describió que se perpetraron saqueos y daños a comercios de la zona centro de la urbe-, "la situación estuvo por momentos absolutamente fuera de control".

"Estamos tratando de averiguar qué fue lo que pasó y qué puede ocurrir", añadió.

Los hechos se registraron hacia la medianoche y, debido a la gravedad del asunto, los cuerpos de seguridad de todo el estado federado alemán de Baden-Württemberg acudieron al llamado de Stuttgart para intentar controlar la situación, sin embargo, no lo consiguieron hasta la mañana de este domingo.

A lo largo de la noche, algunos policías resultaron heridos, pero la cifra exacta del saldo no ha sido precisada. Además, las autoridades comunicaron que se llevaron a cabo cerca de 20 detenciones.

El fin de semana pasado también hubo reportes sobre enfrentamientos entre grupos de jóvenes y oficiales en Stuttgart. No obstante, dichos sucesos no tuvieron las dimensiones de éste.

Por su parte, el Ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, condenó lo ocurrido e instó a que la justicia debía garantizarse.

"Esos hechos de violencia contra objetos y personas son actos criminales que deben ser perseguidos", enfatizó.

De igual forma, el alcalde de la ciudad, Fritz Kühn, se posicionó en torno a las declaraciones del mando regional.

"Tiene que quedar claro que en Stuttgart no puede haber espacios al margen de la ley. Estoy conmocionado por la explosión de violencia, los daños y los ataques a la policía.

Es un domingo triste para Stuttgart", enunció.

Paralelamente, la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) ha acusado -en el marco de la reciente erupción de protestas antirracistas en todo el mundo- que "los partidos de izquierda" y los inmigrantes han sido los responsables de los desórdenes en Stuttgart.

"Con sus permanentes acusaciones de racismo contra los alemanes y la sospecha generalizada de racismo contra nuestra Policía, los partidos de izquierda han importado los conflictos étnicos de Estados Unidos a nuestro país", opinó Martin Hess, integrante de AfD.

Hess pidió una política de "tolerancia cero"" contra "migrantes que causan disturbios y sus cabecillas de ultraizquierda".

No obstante, ningún departamento policial de la ciudad alemana ha indicado que los disturbios hayan tenido una motivación política.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion