Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Aleluya! Reanudarán hoy las misas

En la Basílica del Roble ya restringieron el uso de bancas para establecer distancia entre los fieles. Foto: Velia de la Cruz
Tres meses después de haberse restringido las misas o cultos masivos por la pandemia, los fieles podrán regresar hoy a los templos para las celebraciones religiosas
sábado, 20 de junio de 2020
Por: Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 junio 2020).- Tres meses después de haberse restringido las misas o cultos masivos por la pandemia, los fieles podrán regresar hoy a los templos para las celebraciones religiosas, aunque sólo se permitirá que se ocupe el 10 por ciento de la capacidad de los recintos.

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Gobierno del Estado reiteró ayer por escrito las medidas para la reactivación gradual de los espacios religiosos, que las tendrán que seguir para evitar alguna suspensión.

Agregó que los templos que hayan adoptado las medidas, como sanitización y restricción de espacios en banca, podrán oficiar misas a partir de hoy.

La Secretaría de Salud reiteró que niños y adultos mayores no podrán asistir a misas por pertenecer al sector vulnerable ante el Covid-19.

La feligresía está obligada a usar cubrebocas y gel antibacterial, así como a mantener la sana distancia, y no deberá saludar de mano ni de beso, ni tampoco abrazar.

En el caso de las iglesias católicas, el Saludo de la Paz será sólo con un gesto. La hostia para la Comunión se dará en la mano y la colecta se realizará al salir.

La Arquidiócesis de Monterrey, mediante su Departamento de Prensa, aclaró que aún está sin definir la reapertura de actividades pastorales y catequesis.

Sobre las bodas, se mantiene que seguirán siendo con un máximo de 20 personas, que deberán mantener su distancia y portar su mascarilla facial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias