0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas informa

sábado, 20 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con relación a la información difundida sobre personal del Hospital General Regional (HGR) No. 270, en Reynosa, subiendo cadáveres a un tráiler refrigerante, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

• El HGR No. 270 cuenta con cuatro gavetas refrigeradas para resguardo de cadáveres que no son recogidos en 72 horas por los servicios funerarios.

• Debido a la emergencia sanitaria, el número de defunciones se ha incrementado, y para apoyar a los familiares de los difuntos se contrató un tráiler con contenedor de caja refrigerada para resguardar los cuerpos, en tanto los servicios funerarios acuden a recogerlos.

• Es completamente falso que existan cadáveres en los pasillos del hospital.

• En todos y cada uno de los pacientes fallecidos se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia.

• El departamento clínico de patología del hospital ha cumplido a cabalidad con el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cuerpos.

• En sesión ordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se comprometió y acordó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará gestionando ante las agencias funerarias mejorar los tiempos de atención de cadáveres de los hospitales; actualmente se cumple con dicho acuerdo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso y respeto absoluto a los derechos humanos de quienes perdieron la vida y de sus familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion