0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud con diferentes programas protege la salud de la población

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con diferentes programas la Jurisdicción Sanitaria No. IX protege la salud de las familias de toda la región ribereña.
Impulsando acciones de salud que benefician a toda la población de la región ribereña
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A través de diferentes programas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX sigue impulsando acciones de salud que benefician a toda la población de la región ribereña, gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el trabajo de todo el personal que a través de los diferentes programas protege la salud de todos los grupos de la sociedad.
El funcionario estatal dio a conocer que a través del Programa de Medicina Preventiva, así como del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, que son coordinados por la Lic. Norma Alicia Rodríguez Robles, se establecen y unifican estrategias y lineamientos para desacelerar la tendencia de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y dislipidemias.
Señaló que el objetivo es lograr un envejecimiento activo y saludable, por lo que son muy importantes las acciones de prevención, tratamiento y control de enfermedades.
El Dr. César Gómez señaló que a través del Programa de Vectores, que es coordinado por el C. Heberto Palacios López, se protege a la población mediante la prevención y control para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
En este equipo de vectores participan con gran responsabilidad Arturo Campos, Telvi Rosales, Enrique Reséndez, Osvaldo Sánchez y Antero Vargas.
De igual forma, se protege a la población a través del Programa de Microbacteriosis, a cargo del Dr. Arnoldo Páez de León; del Programa de Adicciones, a cargo de la Lic. Carla Ávila Pérez; del Programa de Salud Mental, a cargo de la Lic. Julieta Loredo Medina; y del programa de VIH, a cargo de la Dra. Violeta García Gutiérrez.
De igual forma, se realizan acciones para proteger la salud de la población a través del Programa de Zoonosis, a cargo del MVZ Eduardo Ceballos y su auxiliar Sergio Salinas; y del Programa de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso y la Obesidad, acciones que coordinan el activador físico Lic. Gerardo Hernández Grimaldo y la nutrióloga Lic. Iselda Salinas.
Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció el trabajo de la capturista del Programa de Sistema de Información de Crónicos, Lic. Ofelia Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion