0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan cancelaciones en el deporte mexicano

Eventos deportivos siguen pagando las consecuencias de la pandemia. FOTO: Archivo
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) canceló del Nacional de la especialidad a celebrarse este fin de semana en Chihuahua, escenario que albergaría a la par el Nacional Sub 23
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El deporte mexicano sigue sufriendo por culpa del Covid-19.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) canceló del Nacional de la especialidad a celebrarse este fin de semana en Chihuahua, escenario que albergaría a la par el Nacional Sub 23.

La FMAA informó que la cancelación se debió para priorizar la seguridad y salud de los atletas toda vez que las autoridades sanitarias del País aun no definen la fecha de en que se podrán celebrar eventos masivos al aire libre.

Otra de las razones, justifica la federación, es que el Nacional es una de las competencias más importante de la temporada y debido a la contingencia sanitaria los atletas no han podido entrenar de la mejor manera provocando que muchos lleguen en desventaja.

Un Nacional generalmente funciona como selectivo para otras competencias regionales o mundiales, de hecho, originalmente el de este año estaba considerado como una de las últimas oportunidades para registrar marca para Tokio 2020, pero al aplazar los Juegos Olímpicos y a que World Athletics suspendió todas las competencias de la temporada hasta diciembre próximo, ya no tenía sentido celebrarlo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la SEP cancelaron definitivamente las etapas Finales los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica así como los de Educación Superior programados entre mayo y junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias