Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piensan que no apoyamos actividad productiva.- AMLO

López Obrador acusó que las instituciones financieras y las grandes corporaciones usaban al Estado para rescatarlas. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se piensa equivocadamente que su Gobierno no está apoyando a la actividad productiva en la crisis por el Covid-19.
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 junio 2020).-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se piensa equivocadamente que su Gobierno no está apoyando a la actividad productiva en la crisis por el Covid-19.

Al encabezar un evento en una escuela primaria de este Municipio, el Mandatario afirmó que tan sólo en Hidalgo la Federación ha entregado 8 mil créditos de 25 mil pesos en los últimos dos meses.

Acompañado de los Secretarios de Hacienda y Educación, reiteró que, a diferencia del pasado, su Gobierno no está rescatando a los de "arriba", sino apoyando a la gente más pobre.

"Eso lo informó porque a veces no se sabe y se piensa que lo que no estamos haciendo es lo que se hacía antes, cuando había una crisis se apoyaba de inmediato a los de arriba, se les rescataba a las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública", apuntó.

"Eso es lo que recomendaban y siguen recomendando los organismos financieros internacionales. Tenían un dicho: decían si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable, no, ahora es de abajo para arriba".

Tras acusar que las instituciones financieras y las grandes corporaciones usaban al Estado para rescatarlas, López Obrador mandó "muy lejos" a quienes preguntan el "cuento" de que si les va bien a los de arriba, también a los de abajo.

"No, para que está el Estado entonces, el Estado está para apoyar a los que más lo necesitan y el Estado tiene que cumplir su función social", expuso.

"Cuál era la filosofía del neoliberalismo, cuál es la manera de justificar el destinar los fondos a los de arriba, cuál era el sofisma, cuál era el engaño de que debía desaparecer el Estado, que el mercado lo resolvía todo, sí, pero cuándo se requería utilizaban al Estado para rescatar las instituciones financieras, los bancos, las grandes corporaciones".

"Y no querían que el Estado ayudara a los pobres, lo poco que se destinaba a los pobres lo tachaban de populismo, de paternalismo, y lo mucho que se destinaba los de arriba, a los potentados, le llamaban fomento o rescate, ya no vamos a seguir con esas concepciones".

Se lanza contra comida chatarra

En otro tema, el Presidente reiteró lo anunciado por la SEP hace unos días en el sentido de que a partir del próximo ciclo escolar habrá una materia en las escuelas para cuidar la salud.

Señaló que una de las cosas que más han afectado al País en medio de la pandemia por el coronavirus es que hay mucha gente con enfermedades crónicas.

"Si bien son hereditarias, se estimulan con la mala alimentación, por eso lo que aquí mencionó el Secretario de Educación sobre cuidar nuestra salud, y que va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud", dijo.

"El que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien, no significa estar comiendo cosas caras, exóticas o industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones las frutas de temporada, es el maíz, es el frijol, son las verduras, es comer alimentos sin químicos, sin hormonas".

El Mandatario nuevamente se lanzó contra los productos chatarra.

"Es eliminar por completo, por el daño que causa, los llamados productos chatarra, esos tienen que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que así estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad", mencionó.

"Es mejor prevenir que curar, por eso tenemos que seguir apoyando a nuestros adultos mayores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion