0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple UMF No. 38 del IMSS 29 años de ofrecer servicios médicos de calidad en Tampico

En un día típico ofrece 600 consultas de medicina familiar, 50 de atención médica continua, 48 de estomatología, 160 en los módulos PrevenIMSS y 24 en nutrición
jueves, 18 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el compromiso de trabajar para ofrecer bienestar para toda la vida a sus más de 72 mil derechohabientes adscritos, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tampico, conmemoró este 17 de junio 29 años de trabajo ininterrumpidos.

La directora de la unidad, Claudia Magdalena Hernández Aguilar, explicó que la clínica ofrece atención médica en 10 consultorios de medicina familiar en los turnos matutino y vespertino, cinco consultorios en jornada acumulada que trabajan en sábado y domingo, así como un consultorio de atención médica continua que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, la clínica cuenta con dos consultorios de Estomatología, cuatro módulos de Medicina Preventiva, un consultorio de Trabajo Social, uno de Salud en el Trabajo, uno de Nutrición, una oficina de atención a Prestaciones Económicas, red fría, sala de curaciones e inyecciones, farmacia los siete días de la semana, Archivo Clínico y diversas áreas administrativas.

En un día típico de atención, indicó Hernández Aguilar, la UMF No. 38 ofrece 600 consultas de medicina familiar, 50 de atención médica continua, 48 de estomatología, 160 en los módulos PrevenIMSS y 24 en nutrición.

En cuanto a estudios de gabinete, realizan 550 de laboratorio y 70 de rayos x, mientras que Archivo Clínico atiende a un promedio de 100 personas al día; la farmacia surte 700 recetas y el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente auxilia a 40 personas por jornada laboral.

En este sentido, agregó que en el contexto de la emergencia sanitaria y con el apoyo del Órgano Operativo de Administración Desconcentrada Estatal, la unidad reorganizó el servicio de consulta y colocó filtros en las dos entradas, instaló dos módulos de atención a pacientes con síntomas de infecciones respiratorias agudas y se dispuso de una cabina para toma de muestras.

Finalmente, la directora de la UMF No. 38 manifestó su gratitud por la vocación de servicio y entrega que caracteriza al personal de la unidad en su trabajo diario, "lo que hace posible que la conmemoración del 29 aniversario de la clínica refrende con motivación el compromiso con el bienestar para toda la vida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion