0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Danny Masterson enfrentará cargos por violación

Danny Masterson fue arrestado la mañana de este miércoles por las señalamientos de violación; enfrentará lectura de cargos en septiembre. Foto: archivo
El actor Danny Masterson fue acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003, y enfrentará tres cargos de violación y una posible condena de hasta 45 años de prisión si es declarado culpable.
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (17 junio 2020).- El actor Danny Masterson fue acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003, y enfrentará tres cargos de violación y una posible condena de hasta 45 años de prisión si es declarado culpable, reportó Variety.

La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles dio a conocer que Masterson fue puesto bajo arresto la mañana de este miércoles, y que fue liberado bajo una fianza de 3.3 millones de dólares.

La estrella de That '70s Show fue señalada por supuestamente violar a una mujer, de 23 años, en algún momento entre enero y diciembre del 2001; de violar a otra mujer, de 28 años, en abril del 2003; y de abusar sexualmente a otra mujer, de 23 años, en su casa de Hollywood Hills, entre octubre y diciembre del 2003.

El 18 de septiembre se realizará una lectura de cargos; el abogado de la celebridad, Tom Mesereau, indicó en un comunicado que luchará contra las acusaciones.

"El señor Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar", señaló el defensor legal.

"Obviamente, el señor Masterson y su esposa están en completo shock considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años están dando lugar de repente a la presentación de cargos, pero ellos y su familia se sienten cómodos sabiendo que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz".

La celebridad ha estado bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles desde finales del 2016; Netflix lo despidió de la serie The Ranch en diciembre del 2017 por señalamientos de presunta conducta sexual inapropiada, que él ha negado.

La oficina del fiscal informó de igual forma que en las recientes acusaciones contra Masterson se negó la presentación de cargos de otros dos casos: en uno de ellos, una mujer alegó que él la había violado varias veces mientras presuntamente vivían juntos en 2002, aunque los fiscales indicaron que había evidencia insuficiente.

El segundo señalamiento, realizado por otra mujer quien afirmó que el artista la había violado dos veces, una en casa de él y otra en la de ella, estando inconsciente, en agosto y septiembre de 1996, fue rechazado debido al estatuto de limitaciones temporales.

En agosto del 2019 cuatro mujeres presentaron otra demanda colectiva contra Masterson y la iglesia de Scientology en la que indicaron que fueron acosadas sexualmente y amenazadas en represalia por ir con la Policía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion