0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Borovoy en problemas con la ley por despidos

Los ex empleados que demandaron a Jack y Ari Borovoy alegaron que los hermanos incumplieron en sus pagos desde diciembre y los despidieron de manera injustificada. Foto: archivo
El cantante Ari Borovoy y su hermano Jack, fueron demandados por cuatro de sus ex empleados por un supuesto despido injustificado.
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (17 junio 2020).- El cantante Ari Borovoy y su hermano Jack, fueron demandados por cuatro de sus ex empleados por un supuesto despido injustificado.

Adolfo González Bernal, abogado de los demandantes, informó en un programa de difusión nacional que, además del despido, sus clientes aún no han recibido su sueldo por los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

"Todavía les habían dicho a mediados de marzo que hicieran el home office y realmente los dejaron a su suerte. Desde el mes de diciembre no les pagaron, no les dieron aguinaldo, y en enero y febrero les hicieron un pago a partir de otra empresa", comentó el defensor legal.

"Es una demanda de orden laboral. Les dejaron de pagar, empezado a utilizar otras empresas, iban alternando un método tipo carrusel, en donde cambiaban empresas y de direcciones de empresa; elegantemente le llaman planeación fiscal, pero es eludir sus responsabilidades patronales".

González Bernal señaló que sus clientes, sin saber que ya no laboraban para BOBO Producciones, empresa de los Borovoy, siguieron trabajando para ésta, y que cuando exigieron sus pagos los responsables les dieron evasivas.

"Les dejaron de contestar; todavía les seguían diciendo que aguantaran, que fueran solidarios, y ellos siguieron produciendo", añadió.

Esta demanda laboral podría trasladarse al terreno penal, lo que implicaría que la celebridad y su hermano podrían ir a la cárcel, pues según el abogado dijo que se ha descubierto en el caso que los Borovoy han incurrido en presuntas operaciones turbias en perjuicio de instituciones gubernamentales.

"Ya empezamos a buscar a las autoridades, por ejemplo: de la unidad del SAT, a la parte del Infonavit, a la parte del Seguro Social, a la Unidad de Inteligencia Financiera", expuso.

"¿Por qué? Porque esto puede ser la punta del iceberg respecto de otros delitos; porque van aparejadas otras obligaciones, tanto tributarias como otras que pudieran (estar) encumbradas en un delito, de manera particular, dentro de los Artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, que tiene emparejada una pena de prisión de tres a nueve años".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion