0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta EU por ataques de 'piratas' en México

De 2018 a la fecha, EU contabilizó asaltos en al menos 20 buques pesqueros y 35 plataformas petroleras. Foto: Archivo
El Gobierno de Estados Unidos alertó ante ataques y robos de grupos criminales contra buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar.
miércoles, 17 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 junio 2020).- El Gobierno de Estados Unidos alertó ante ataques y robos de grupos criminales contra buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar.

En una actualización en las alertas de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, las autoridades destacaron que se han detectado grupos criminales armados que atacan y roban buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en la Bahía de Campeche.

La advertencia más detallada en el portal de la Administración Marítima del Gobierno estadounidense indica que las autoridades de ese país tienen conocimiento de al menos 20 buques pesqueros y 35 plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar que han sido blanco de piratas y ladrones armados desde enero de 2018 en la zona de la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México.

"Se sospecha un subregistro significativo de ataques en esta área. Estos ataques han implicado la descarga de armas de fuego, lesiones de la tripulación, toma de rehenes y robo", detalla la alerta.

"Al menos cinco de estos ataques ocurrieron en abril de 2020".

Las autoridades estadounidenses expusieron que los piratas que atacan la infraestructura y los buques en alta mar en esta área generalmente operan en pequeños grupos de entre 5 y 15 individuos a bordo de varios barcos.

"Por lo general, emplean pequeñas embarcaciones con casco de fibra de vidrio, similares en apariencia a los barcos de pesca artesanales locales, equipados con múltiples motores fueraborda de alta potencia que permiten viajar rápidamente a los campos petroleros ubicados entre cinco y noventa y cinco millas náuticas en alta mar", indicaron.

"Por lo general, realizan sus incursiones al amparo de la oscuridad para que su enfoque quede enmascarado y puedan usar las luces de la plataforma para navegar hacia su objetivo.

Según los informes, los atacantes están armados con una variedad de armas que incluyen rifles de asalto, escopetas, pistolas, machetes, cuchillos y herramientas.

Se sabe que usan la violencia para garantizar el cumplimiento y prevenir la resistencia", añadieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion