0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge SST extremar medidas preventivas al enfrentar periodo más crítico de la pandemia

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en el periodo más crítico desde el inicio de la pandemia y que el semáforo de COVID-19 continuará en rojo hasta el 30 de junio próximo
martes, 16 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SST- 219-2020

Junio 16 de 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en el periodo más crítico desde el inicio de la pandemia y que el semáforo de COVID-19 continuará en rojo hasta el 30 de junio próximo.

Precisó que una vez iniciada la fase uno de apertura económica, la población desatendió las medidas preventivas, lo que se ha reflejado en un incremento de contagios durante los últimos 5 días.

"Sigan atendiendo las medidas preventivas, el uso del cubrebocas, la sana distancia en donde estemos y el lavado de manos permanente" dijo la especialista.

Y subrayó: "estamos en el peor momento, en la transmisión más alta de la enfermedad, principalmente en municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo".

Para hacer frente a la pandemia, destacó que Tamaulipas cuenta con una capacidad instalada consistente en 751 camas de hospital y 256 ventiladores.

A la fecha, se tiene una ocupación del 30 por ciento de camas y 38 pacientes intubados.

Refirió que de las 25 mil pruebas adquiridas por el gobierno estatal, se han aplicado más de 15 mil y que el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha triplicado su capacidad analítica para procesar en promedio 600 muestras diarias.

Durante una conferencia de prensa virtual, la titular de la SST reveló que 57 trabajadores del sistema estatal de salud de primera línea, han sido contagiados y 4 más que no tuvieron contacto con pacientes, perdieron la vida luego de contraer la enfermedad fuera de la atención hospitalaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias