Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extienden cierre parcial de frontera México-EU

México y EU acordaron extender hasta el 21 de julio las restricciones al tránsito terrestre no esencial en frontera. Foto: Archivo
México y Estados Unidos acordaron extender 30 días las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común
martes, 16 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 junio 2020).- México y Estados Unidos acordaron extender 30 días las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en las dos naciones, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la cuenta oficial de la dependencia mexicana en Twitter se detalló que las restricciones que se implementaron el 21 de marzo continuarán hasta el 21 de julio.

La Cancillería destacó que se mantendrán los mismos términos que se negociaron desde un principio, es decir, que sólo se permitirán los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales.

Sin embargo, está restringido el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación.

Hasta ahora, las restricciones se han extendido al menos en tres ocasiones.

La primera vez se tenía previsto un periodo de 30 días, y la última vez se había señalado que sería el 22 de junio cuando la frontera se abría completamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias