Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan “diablitos” en gasolineras de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Operativo conjunto - Hallan en inspecciones aditamentos para no despachar litros de a litro
martes, 16 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Personal de PROFECO, con apoyo de la Guardia Nacional, colocan sellos de inmovilización en gasolineras que se habían negado o resistido

En un operativo conjunto de la Procuraduría Federal del Consumidor, el Centro Nacional de Metrología y la Dirección General de Normas, se detectó una nueva modalidad para defraudar mediante la instalación de “diablitos” en los mecanismos de operación de bombas o dispensadores para no despachar gasolina en litros de a litro.

El procurador, Ricardo Sheffield Padilla, reveló ayer que personal de las tres áreas que participaron en las verificaciones, acreditaron a plenitud la existencia del mecanismo que se utilizaba para suministrar menos gasolina de la que se paga.

“Hemos dado con bola, como se dice comúnmente, y lo hemos comprobado en Güemez, Tamaulipas, donde encontramos un nuevo aditamento que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que ahora se ubica en el pulsador, es decir, ahora el diablito lo han colocado en otra parte para no dar litros completos”, dijo.

Sheffield Padilla dijo que el pulsador es el que se encarga de controlar la relación entre la manguera que abastece la gasolina y el medidor que puede ver el consumidor en la pantalla.

Como resultado de la verificación y tras comprobarse una serie de irregularidades, las autoridades procedieron a levantar las actas correspondientes y colocar sellos de inmovilización en las mangueras despachadoras, además de dar parte a la Fiscalía General de la Repúbica.

ACTUA PROFECO CON APOYO DE LA GUARDIA NACIONAL

En su informe, el titular nacional de PROFECO dijo que con el apoyo de la Guardia Nacional, los verificadores de la Procuraduría regresaron a Tamaulipas a colocar sellos de inmovilización en las gasolineras donde en una primera ocasión se les impidió.

También agregó que en una gasolinera ubicada en el municipio de Burgos, Tamaulipas, se resistieron a que el personal de PROFECO colocara los sellos de inmovilización y ante ello se hará una segunda visita pero ya con el respaldo de fuerzas armadas, como es el caso de la Guardia Nacional.

En el municipio de Valle Hermoso, se opusieron a que se realizara la visita de verificación en una gasolinera y se actuara en consecuencia, de acuerdo a las facultades que confiere la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿DÓNDE Y POR QUÉ?

RAZON SOCIAL MUNICIPIO MOTIVO

Gasolinera PL/12819/Exp/ES/2015 Güemez, Tam. Hallan componente para reducir el volumen de combustible despachado.

Combustibles SAYRO S.A. de C.V. Valle Hermoso, Tam. Se negó a ser verificada.

Grupo Colectivo #1 Plan de Ayala Burgos, Tam. Se negó a la colocación de sellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias