0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota COVID a Tamaulipas, más contagios en centro, norte y sur

Imagen Siguiente
Urge Salud a extremar medidas “en casa, calle y trabajo” - Son ya 3 mil 389 confirmados y 211 fallecimientos en toda la entidad - Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, los municipios con mas contagios en 24 horas
lunes, 15 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




La Secretaría de Salud en Tamaulipas emitió anoche un llamado urgente para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y adopten las medidas de protección y cuidado ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 y las complicaciones que pueden derivar en lamentables fallecimientos como ha venido ocurriendo.
"Durante los últimos días hemos registrado las cifras más altas de casos, esto nos indica que debemos extremar precauciones desde casa, la calle y el trabajo para disminuir el riesgo de contagio" advirtió la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
El informe que se dio a conocer anoche a través del comunicado oficial SST-216-2020 refleja que el municipio como más contagios -solo el día de ayer- fue la capital del Estado, Ciudad Victoria, seguido de Reynosa y Tampico, en ese orden.
En el caso de Reynosa fueron 28 casos nuevos que se suman a 49 más reportados un día antes para un total de 77 en 48 horas.
En esta ciudad, la cifra de fallecidos en dos días aumentó a 5 personas.
Los fallecimientos ocurridos ayer domingo corresponden a Matamoros, Reynosa, dos en Nuevo Laredo; dos en Río Bravo; uno en Ciudad Madero; y uno en Altamira.
Con ellos, la cifra oficial asciende a 3,389 confirmados, 1255 recuperados y 211 fallecimientos.
La titular de la SST pidió atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas ya que tienen como fin proteger la salud de toda la población como son el lavado frecuente de manos, aplicar el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo); no saludar de beso, de mano o abrazo; portar cubrebocas y mantener todas las medidas de sana distancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias