0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte NY sobre violaciones a reglas sanitarias

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, declaró este domingo que se han recibido miles de querellas sobre violaciones al distanciamiento social y al uso de cubrebocas en establecimientos públicos.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (14 junio 2020).- Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, declaró este domingo que se han recibido miles de querellas sobre violaciones al distanciamiento social y al uso de cubrebocas en establecimientos públicos, situación que, dijo, podría revertir la reapertura económica de algunas zonas del Estado.

Del mismo modo, el Ejecutivo regional -quien recordó que los contagios de Covid-19 en la entidad continúan a la baja- aseguró que se podría presentar un rebrote de la enfermedad infecciosa de no seguirse las recomendaciones de prevención sanitaria.

Cuomo sostuvo, durante su conferencia de prensa diaria en relación con el comportamiento de la pandemia, que no permitirá un retroceso a causa del incumplimiento de la ley de cara a la reactivación de Nueva York.

"Esto ha costado mucho dolor a los neoyorquinos", afirmó, al tiempo que comunicó que se han recibido 25 mil denuncias por faltas a las normas de salubridad en bares y restaurantes, la mayoría en Manhattan y Long Island.

Conjuntamente, remarcó que a los negocios en donde se hayan presentado este tipo de transgresiones se les podrían revocar sus licencias para operar.

"Es una situación muy seria y quiero que sepan las consecuencias: pueden perder la licencia", enfatizó.

Del mismo modo, Cuomo subrayó que era responsabilidad de las autoridades locales de las demarcaciones mencionadas garantizar el cumplimiento de las estipulaciones de prevención sanitaria con el objetivo de evitar que Nueva York -estado que llegó a reportar 800 defunciones por coronavirus al día- vuelva a caer "en la zona oscura".

"Si los Gobiernos locales no pueden contener que la gente haga lo que quiera, entonces retrocederé en la reapertura", sentenció.

Por otro lado, comentó que las hospitalizaciones estaban en su nivel más bajo desde que se declaró la emergencia. La cantidad de internados que dio a conocer el Gobernador fue de mil 600 y apostilló que la más reciente cifra de muertes fue de 23, en contraste con las 32 del viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion