Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 52 fallecidos en penales por virus

El informe detalla que en 25 entidades federativas se encuentran suspendidas las visitas, mientras que en siete se llevan a cabo de manera restringida. Foto: Archivo
El Gobierno federal tiene registrados un total de 52 fallecimientos por Covid-19 en los penales federales y estatales del País.
sábado, 13 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 junio 2020).- El Gobierno federal tiene registrados un total de 52 fallecimientos por Covid-19 en los penales federales y estatales del País.

De acuerdo con un reporte en materia de seguridad, que detalla la evolución diaria de la pandemia, en el caso de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), se han presentado nueve muertes, de las cuales seis corresponden a población penitenciaria y tres a servidores públicos.

De los 17 penales, donde se tiene una población de casi 17 mi reclusos, se reportan datos acumulados de 104 casos confirmados y 134 sospechosos.

Por otro lado, en el caso de los 281 penales estatales, se tienen registrados 43 fallecimientos, de los cuales ocho se reportaron en el Estado de México, ocho más en Puebla, siete en Jalisco, y seis en Chihuahua y Baja California, entre otros.

Hasta el momento, con una población penitenciaria de más de 193 mil personas, se reportan 500 casos confirmados de Covid-19, además de 185 sospechosos.

En el caso de los confirmados, la lista es encabezada por Puebla, con 500 personas, seguida por Jalisco, con 83; Chihuahua, con 69; Baja California, con 45, y el Estado de México, con 41.

El informe detalla que en 25 entidades federativas se encuentran suspendidas las visitas, mientras que en siete se llevan a cabo de manera restringida.

El reporte del Centro Nacional de Contingencias reconoce que en los penales federales localizados en el estado de Jalisco el número de servidores públicos con contagio o sospecha de contagio "sigue creciendo".

En el documento se aclara que se trata de personal administrativo que no tiene acceso a la población penitenciaria.

Por otro lado, se señala que el Gobierno federal ha solicitado a los secretarios de seguridad pública estatales que realicen un mayor esfuerzo en las acciones sanitarias implementadas en los penales federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias