Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resienten ambulantes por no salir a trabajar

Héctor Regalado
- Pese a su desesperación por regresar a trabajar siguen apegándose a los lineamientos de la autoridad
viernes, 12 de junio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Héctor Regalado Juárez, líder de un agrupación de alrededor de 200 vendedores ambulantes, aseveró que la crisis económica está pegando fuertemente a los comerciantes de este giro, sin embargo, pese a su desesperación por regresar a trabajar, siguen apegándose a los lineamientos de la autoridad para ayudar a mitigar el contagio de COVID-19 y esperarán hasta que se autorice su reactivación para retomar las ventas.

“Los compañeros están desesperados, ya tocaron lo más bajo que puede haber en cuestión económica, ya están desesperados, y confiamos en que ya el gobierno nos autorice, de alguna manera organizarnos y trabajar sin tener tanto riesgo”.

Indicó que para amortiguar el impacto del paro de actividades dado que la jornada de distanciamiento social se prolongó por más de 90 días, es por ello que para obtener ingresos los más jóvenes recurrieron a empleos temporales, y los de mayor edad a vender sus pertenencias.

“Los que todavía tienen edad pudieron buscar otras actividades, trabajar, pero en su gran mayoría ya rebasamos la edad para ser contratados en una empresa o algo, muchos han tenido que deshacerse de sus cosas, compañeros que me comentan que han tenido que vender su mueble, incluso sus instrumentos de trabajo como triciclos, vitrinas; ha sido un golpe muy duro, la verdad”.

Y aunque todavía no hay una fecha definitiva para retomar sus ventas, el 70% de esta agrupación ya acudió ante la COEPRIS para recibir capacitación y conocer los protocolos a los que se tendrán que apegar una vez que se reactiven.

“Este año nos están mandando un curso sobre cómo seguir los lineamientos y los protocolos para esta pandemia, la mayoría se están preparando porque ya están desesperados, quieren trabajar y que no sea un obstáculo que no han tomado el curso, de hecho se nos da una constancia de parte de COEPRIS”.

Finalmente Regalado Juárez reconoció que algunos compañeros no podrán retomar sus ventas en los próximos meses pues se quedaron sin capital para poder reiniciar y deberán esperar a acceder a préstamos, estímulos gubernamentales o hasta generar ahorros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias