Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL IMSS alerta por el llamado golpe de calor

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está dando a conocer ciertas medidas para evitar el llamado golpe de calor.
Llama a proteger más ahora por el COVID-19 a bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad
viernes, 12 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones a la población en general para evitar el llamado golpe de calor.
Ante la ola de calor y las altas temperaturas que se registran en toda la región ribereña que oscilan en los 40 grados centígrados el IMSS emite estas recomendaciones para evitar consecuencias graves por el golpe de calor o choque térmico, enfermedad que provoca la elevación de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo.
Es por ello que se recomienda utilizar ropa ligera, de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre a mediodía y mantenerse hidratados.
Tener especial cuidado sobre todo ahora por el COVIDs-19 con los bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.
Agregó que en caso de salir a la calle, es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero.

También es necesario mantenerse hidratado con agua natural y, de ser posible, no acudir a lugares concurridos como lo marca la nueva normalidad.
Con el choque térmico o golpe de calor, algunos órganos, como riñones, hígado y cerebro, se pueden ver afectados, lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática hasta el coma y muerte.
Por ello, se hace un llamado a los derechohabientes a activar los servicios de emergencias ante la presencia de un choque térmico, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda o a los servicios de atención médica continua o Urgencias, ya que síntomas como aumento de la temperatura corporal, deshidratación, piel caliente o seca, resequedad de boca, sudoración excesiva, dolor de cabeza, debilidad y calambres, están relacionados con la presencia de este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion