Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filtros anti COVID siguen en Reynosa

Imagen Siguiente
Confirma la COEPRIS; Tanto en puentes internacionales, en carreteras y en la zona urbana de Reynosa
viernes, 12 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Adalberto Elizondo Rivera, confirmó ayer que los filtros fronterizos siguen adelante, se mantienen y se habrán de reforzar con más elementos y la participación de otras dependencias del Gobierno de Tamaulipas.

El funcionario del Sector Salud dijo que el apoyo recibido de instancias como la propia Secretaría de Saud en el Estado, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Seguridad Pública y Sanidad Internacional ha permitido tener una más amplia cobertura en los filtros cuya finalidad es preservar la salud pública ante el virus de la pandemia por COVID-19.

Elizondo Rivera se refirió en el caso particular a los filtros fronterizos que operan en los cruces internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas.

En ese sentido dijo que el personal comisionado a los filtros en cruces internacionales, verifican que se cumplan con las medidas y protocolos que se encuentran vigentes y que están avalados por el Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas al momento de su ingreso al país a través de Tamaulipas.

Entre las condiciones que se deben cumplir se encuentran el uso obligado del cubrebocas, que no viajen más de dos personas, que no ingresen menores de edad y adultos mayores, que se respeten las disposiciones del Doble Hoy No Circula vigente en todo el Estado.

A los conductores de vehículos particulares, a quienes viajan en autobuses de pasajeros y quienes ingresan por el carril destinado a peatones también se les toma la temperatura corporal con termómetros digitales además de hacerles algunas preguntas encaminadas a detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias