0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza FIFA hacer una pausa al VAR

Brizio indicó que en estos momentos se está apoyando al gremio arbitral con el pago de su salario base y desconoce si podría haber un ajuste en los salarios de los colegiados.
Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, entenderá si la Liga MX decide prescindir del VAR para la siguiente temporada, por la crisis económica que se vive, aunque en lo deportivo se perdiera una gran herramienta.
jueves, 11 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 11-Jun-2020 .-Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, entenderá si la Liga MX decide prescindir del VAR para la siguiente temporada, por la crisis económica que se vive, aunque en lo deportivo se perdiera una gran herramienta.
El dirigente de los colegiados mencionó que la FIFA indicó que en los países donde se requiera podrían prescindir de este apoyo y reactivarlo cuando así lo decidan.
"Si una Liga dice ya no quiero el VAR y lo voy a poner el año entrante, no tienen que volver a pasar todo el calvario aquel de certificaciones y todo el proceso", explicó Brizio a Gupo REFORMA
"Es una decisión que no depende de nosotros, pero si se decidiera eso, está perfectamente avalado por FIFA".
El dirigente de los colegiados dijo que sería entendible por la crisis económica que se vive en el futbol y en el mundo.
"Estamos hablando de cuestiones muy importantes y todo lo que abone para que esto funcione y tengamos una 'normalidad' razonablemente buena en lo que viene, en el aspecto financiero, económico, de salud, pues adelante, estamos dispuestos siempre a colaborar y a poner lo que tengamos que poner para que esto funcione", detalló.
Reconoció que de los 700 árbitros que están a su cargo, algunos tendrían que permanecer en espera de que se volviera a reactivar el VAR, aunque son los menos.
En datos extraoficiales se sabe que el Video Assistant Referee le cuesta a la Primera División 60 millones de pesos al año.

Cada árbitro VAR gana 14 mil pesos por partido y los asistentes 7 mil, además de los viáticos y gastos por el manejo de la unidad móvil.
"Los árbitros que están como vares, tendrían que hacer una pausa hasta vivir otra realidad económica", abundó.
Brizio indicó que en estos momentos se está apoyando al gremio arbitral con el pago de su salario base y desconoce si podría haber un ajuste en los salarios de los colegiados.
"Eso tendríamos que platicarlo en su momento, pero no hay punto de comparación entre lo que ganan otros gremios y lo que gana el árbitro, ganan bien, pero no son cantidades brutales", añadió.
"Pero esos son otros temas, soy de los que piensa cómo voy a hacer para cruzar el puente cuando llegue ese momento".




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion