Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maltratan a militares con Covid-19

Según la denuncia, 14 militares están en esas condiciones. Foto: Especial
Militares presuntamente enfermos de Covid-19 y que pertenecen a la Décima Región Militar, con sede en Cancún, Quintana Roo, están aislados en condiciones insalubres
jueves, 11 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez

Agencia/Reforma
Cd. de México (11 junio 2020).- Militares presuntamente enfermos de Covid-19 y que pertenecen a la Décima Región Militar, con sede en Cancún, Quintana Roo, están aislados en condiciones insalubres.

De acuerdo con una denuncia, suman 14 militares que presentan síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que investiga el hecho y se sancionará a los responsables, de acuerdo con las leyes y reglamentos militares.

Según la dependencia, de momento se descarta que se trate de personal infectado por el nuevo coronavirus.

"Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos", aseguró.

En varias fotografías se observa a seis elementos militares en pantalones cortos, acostados sobre cartones y comiendo en platos de unicel.

También se aprecia un sanitario y regaderas sucias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias