0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide hermano de Floyd a Congreso 'parar el dolor'

Philonise Floyd, el hermano del afroamericano cuya muerte a manos de la Policía ha desatado una ola de protestas, pidió este miércoles al Congreso de Estados Unidos que actúe para evitar que la pérdida de George Floyd sea en "vano".
miércoles, 10 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (10 junio 2020).- Philonise Floyd, el hermano del afroamericano cuya muerte a manos de la Policía ha desatado una ola de protestas, pidió este miércoles al Congreso de Estados Unidos que actúe para evitar que la pérdida de George Floyd sea en "vano".

"Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón", dijo Philonise Floyd en un emotivo testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara baja.

"Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados".

El hermano menor de Floyd -quien murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, tras casi 9 minutos con la rodilla de un policía blanco sobre su cuello-, subrayó que George no merecía morir por 20 dólares, en referencia al supuesto billete falso por el que le detuvieron.

"Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha en las calles les está diciendo que ya basta.

Sean los líderes que necesita este país y este mundo", afirmó Philonise Floyd.

Philonise contó que llamaba a su hermano "Perry" y expresó que enterrarlo fue lo más duro que ha hecho en la vida.

"Ahora soy el hermano mayor (...) y quiero asegurarme de que él es más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no para de crecer", dijo, "Depende de ustedes asegurarse de que su muerte no fue en vano".

"Honren la memoria de George haciendo los cambios necesarios para que las fuerzas de seguridad sean la solución, y no el problema. Hagan que rindan cuentas cuando hagan algo mal".

Philonise pidió enseñar a los policías lo que significa tratar a la gente con empatía y respeto.

"No puedo decirles la clase de dolor que se siente cuando ves algo como esto. Cuando ves a tu hermano mayor, al que has admirado toda tu vida, morir. Morir rogando por que venga tu mamá", agregó.

"El nombre de George significa algo. Ustedes tienen la oportunidad hoy, aquí, para asegurarse de que sus nombres también significan algo. Si su muerte acaba cambiando el mundo para bien, y creo que lo hará, creo que lo ha hecho, entonces murió igual que vivió", dijo Philonise a los legisladores.

El hermano de Floyd concluyó dirigiéndose directamente a George: "Perry, mira lo que has hecho, hermano mayor. Estás cambiando el mundo.

Gracias por todo, por cuidarnos cuando estabas en la Tierra, y por cuidarnos a todos ahora. Espero que encontraras a mamá y puedas descansar en paz y con poder".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion