0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Trump cambiar nombres de bases militares

Trump indicó que la propuesta de cambiar de nombre a las bases era una falta de respeto a los militares que las han usado y que han perdido la vida en conflictos bélicos. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las propuestas del Pentágono sobre la idea de renombrar una decena de bases militares bautizadas en honor a generales confederados y defensores de la esclavitud.
miércoles, 10 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (10 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este miércoles las propuestas del Pentágono sobre la idea de renombrar una decena de bases militares bautizadas en honor a generales confederados y defensores de la esclavitud.

Dicha propuesta -realizada por las Fuerzas Armadas en el marco de las movilizaciones masivas en contra del racismo- fue emitida por los altos mandos del Pentágono, quienes también prohibieron el despliegue en sus instalaciones de la bandera confederada.

Mark Esper, el secretario de la Defensa de EU, y Ryan McCarthy, secretario del Ejército, manifestaron el lunes que estaban "abiertos a una conversación bipartidista " para modificar el nombre de diez bases militares de la Armada que fueron adjudicados en honor a generales que, durante la Guerra de Secesión, defendieron la esclavitud y pidieron independizarse.

No obstante, el Presidente aseguró que esas "bases monumentales y muy poderosas se han convertido en parte de una gran herencia estadounidense, una historia de ganar, de victoria y de libertad".

"Estados Unidos de América entrenó y desplegó a nuestros HÉROES en estos lugares sagrados, y ganaron dos guerras mundiales. Por tanto, mi Gobierno no considerará siquiera la idea de cambiar el nombre a estas instalaciones militares magníficas y legendarias", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las bases militares referidas por el jefe del Ejecutivo incluyen la instalación de la Armada más grande del mundo, la de Fort Hood, en Texas.

Esta locación, como el resto de las bases, están situadas en entidades sureñas: Fort Bragg (Carolina del Norte); Fort Benning y Fort Gordon (Georgia); Fort Pickett, Fort A.P.

Hill y Fort Lee (Virginia); Fort Polk y Camp Beauregard (Louisiana), y Fort Rucker (Alabama).

La Guerra de Secesión -que tuvo lugar de 1861 a 1865 e inició poco después del asenso de Abraham Lincoln al poder- terminó con la derrota de los estado confederados del sur.

Sin embargo, varios de los símbolos de dicho frente, como su bandera, continúan presentes en varios monumentos del país norteamericano.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, sostuvo durante un comunicado de prensa que Trump podría, incluso, vetar cualquier proyecto de ley que se presentara en relación con la sustitución de los nombres de las bases ya considera la iniciativa como "inaceptable" y como una faltad de respeto a los soldados que pasaron por esos fuertes y perdieron la vida en el extranjero.

"El Presidente no firmará ninguna ley que cambie el nombre a los fuertes de Estados Unidos", subrayó McEnany.

La postura del recinto presidencial ha contrastado con los cambios se han fraguado en estados sureños como Alabama y Virginia, en los que se han removido monumentos a símbolos confederados, y Mississippi -entidad que todavía incluye el emblema confederado en su bandera-, en donde los legisladores ya se han dado a la tarea de redactar una ley para retirar dicha insignia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias