Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNAM, entre 100 mejores universidades del mundo

La UNAM avanzó tres sitios en el último año y ocupa el lugar 100 de la clasificación que evaluó a 5 mil 500 instituciones. Foto: Archivo
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió al grupo de las 100 mejores universidades del mundo, según la clasificación QS World University Rankings 2021.
miércoles, 10 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez

Reforma
Cd. de México (10 junio 2020).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió al grupo de las 100 mejores universidades del mundo, según la clasificación QS World University Rankings 2021.

En su más reciente reporte, publicado hace unas horas, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la de Buenos Aires.

En un comunicado, la máxima casa de estudios superiores del País destacó que incluso superó a todas las universidades latinoamericanas, a las de España y Portugal.

La UNAM avanzó tres sitios en el último año, y ocupa el lugar 100 de la clasificación, siendo la institución iberoamericana con el mejor prestigio académico.

En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación.

En el indicador Reputación entre Empleadores también salió bien posicionada al obtener una calificación de 90.9.

Desde 2016, la UNAM ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones.

Para la edición de este ranking inglés se evaluaron 5 mil 500 instituciones, ocupando los primeros tres sitios, en ese orden, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y las universidades de Stanford y Harvard, las tres de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion