Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten en aumento al transporte; buscan $12

Argumentan que desde hace 5 años han mantenido un cobro de $9 pesos por pasajero
martes, 9 de junio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodolfo García Cruz, Subdelegado de la Secretaría de Transporte Público, manifestó que los concesionarios de las unidades conocidas como rutas o “peseras”, siguen insistiendo para que se les autorice un aumento en la tarifa de su servicio, pues desde hace 5 años han mantenido un cobro de $9 pesos por pasajero.

Desde hace meses han sostenido pláticas con los responsables de la Secretaría en Ciudad Victoria, pero hasta la fecha no se les ha dado luz verde, sin embargo, la reducción en la demanda del transporte a raíz de la emergencia sanitaria ha afectado su bolsillo y por ello han retomado su solicitud.

“Hay pláticas de un grupo de transporte de ruta que han estado yendo a Victoria, y están en todo su derecho de pedir un aumento, yo creo que van bien las cosas, y más adelante haya un resultado beneficioso para ellos”.

García Cruz manifestó que los concesionarios están dialogando para que el costo se establezca en $12 pesos, no obstante serán las autoridades las que definan una tarifa en base a los gastos que tienen los operadores, como lo son renta de la unidad, gasolina, refacciones, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias