Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS advierte sobre enfermedades gastrointestinales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está advirtiendo que las altas temperaturas favorecen las enfermedades gastrointestinales.
Ya que las altas temperaturas favorecen a estas enfermedades
lunes, 8 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social está advirtiendo a la población en general sobre las enfermedades gastrointestinales, las cuales son muy comunes en esta temporada.
Las enfermedades gastrointestinales atacan el estómago e intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus o algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen medicamentos que las pueden provocar.
De las enfermedades gastrointestinales que se transmiten por agua o alimentos contaminados, lo más común es que sean causadas por bacterias como fiebre tifoidea, cólera; virus, como hepatitis A o rotavirus; así como hongos y/o parásitos.
Es por ello que el IMSS está recomendando evitar consumir alimentos en la calle, ya que estos se encuentran expuestos a una gran cantidad de bacterias y mas en esta temporada de altas temperaturas, en que se descomponen con mayor facilidad.
El síntoma principal es la diarrea y, por consiguiente, la deshidratación.

Es importante saber que la diarrea no es una enfermedad, sino un síntoma causado por una infección que inició por alguno de los factores ya mencionados.
La población más vulnerable son los menores de cinco años de edad, mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y aquellas que comen constantemente en la calle o lugares en donde no se cumplen con los parámetros de higiene adecuados.
En caso de consumir alimentos en restaurantes o la vía pública es importante extremar precauciones para no contraer una enfermedad gastrointestinal, por ejemplo, beber agua embotellada, hervida o desinfectada; comer verduras y frutas de las que se tenga seguridad, en la medida de lo posible, que hayan sido lavadas y desinfectadas.

Consumir alimentos bien cocidos y calientes al momento de servirse en lugares bien establecidos.
Las niñas y niños, cuando presentan una enfermedad gastrointestinal, suelen quejarse de dolor de estómago, van más veces de lo normal al baño, con evacuaciones líquidas o semilíquidas y en algunos casos pueden presentar fiebre o vómito, por lo que se requiere llevarlas con el médico para ser valoradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion