Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera COEPRIS filtro en cruce Reynosa-Hidalgo

Imagen Siguiente
Anti-COVID - Participa personal de Salud Tamaulipas, Sanidad Internacional, ITM y Seguridad Pública Verifican condiciones sanitarias al ingreso al territorio nacional
domingo, 7 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, mantiene en Reynosa los operativos fronterizos dirigidos a prevenir y combatir la pandemia del COVID-19.

Durante el despliegue de autoridades del Estado de Tamaulipas se realizan verificaciones a todos los vehículos, camiones de pasajeros y peatones que ingresan al territorio nacional a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y se hace lo propio en los cruces Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr, aunque en estos dos últimos cruces sólo las inspecciones de limitan a vehículos particulares y autobuses.

Para tener una mejor y más amplia cobertura, la COEPRIS cuenta con el apoyo de personal del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, Sanidad Internacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal comisionado a estas labores verifica que el ingreso de personas procedentes de los Estados Unidos se ajuste a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas y la Organización Mundial de la Salud.

Estas consisten, básicamente, en que a bordo de vehículos sólo se encuentren dos personas, que usen cubrebocas, que no viajen menores de edad ni adultos mayores, que se respete el Doble Ho No Circula vigente en Tamaulipas y que el viaje sea por motivos esenciales y necesarios.

Cuando alguna de esas condiciones no se cumple, se les conmina a retornar a los Estados Unidos y para ello se destinó una vía de retorno en la infraestructura del puente internacional.

A las personas que ingresan al territorio nacional se les hacen algunos cuestionamientos dirigidos a detectar posibles casos sospechosos, además de que se les realizan muestreos de la temperatura corporal utilizando termómetros digitalizados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias