0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoman calles en EU por muerte de Floyd

Trabajadores de la salud se unieron este sábado a las protestas por Floyd, cerca de Central Park. Foto: EFE
Miles de manifestantes se congregaban este sábado a lo largo de Estados Unidos para otro fin de semana de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (06 junio 2020).- Miles de manifestantes se congregaban este sábado a lo largo de Estados Unidos para otro fin de semana de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Pese a la pandemia de Covid-19, los indignados se reunieron en ciudades como Nueva York, Washington D.C., y Saint Paul, en Minnesota, para exigir un alto al racismo y a la brutalidad policial.

En Manhattan, miles asistieron a Central Park para una movilización que tomó el nombre de "Marcha por los sueños robados y las vidas saqueadas".

Activistas, víctimas del racismo y del abuso de policías tomaron los micrófonos para llamar a la justicia.

En Washington, las protestas tomaban el aura de un festival musical. Se repartían botanas, se vendían mascarillas con el mensaje "I Can't Breathe" (No puedo respirar), así como camisetas con el mote "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).

Los manifestantes se dirigían hacia el Memorial Lincoln, mientras que en algunos sitios de la capital se avistaban militares resguardando las protestas.

La Guardia Nacional y diversas agencias federales como la DEA y el FBI se hallaban en la capital.

En tanto, En Saint Paul, Minnesota, cerca de 150 personas, la mayoría de ellos blancos, gritaban "No justice, no peace" (Sin justicia no hay paz), afuera de la residencia del Gobernador.

En Carolina del Norte, dolientes se reunían para llevar a cabo otro funeral para George Floyd, cuya muerte ha desatado incansables protestas en EU y en todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion