0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por fin regresa O'Ward a casa

Patricio O' Ward dará 200 vueltas enla carrera en el Texas Motor Speedway. Foto: Archivo
Correr en Europa y Japón, y vivir bajo una pandemia mundial, fue todo lo que tuvo que atravesar el piloto Patricio O'Ward antes de regresar a lo que él llama su casa.
sábado, 6 de junio de 2020
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (06 junio 2020).- Correr en Europa y Japón, y vivir bajo una pandemia mundial, fue todo lo que tuvo que atravesar el piloto Patricio O'Ward antes de regresar a lo que él llama su casa.

El mexicano de 21 años debutará hoy, en Texas, en su segunda experiencia dentro de la IndyCar, serial que arrancará esta tarde una nueva campaña luego de que su inicio se aplazó por el Covid-19.

O'Ward ya había tenido participación en la máxima categoría el año pasado, pero la historia del regio con la IndyCar se remonta al año 2016, cuando comenzó su trayectoria en las divisiones de desarrollo de este serial.

"(Siento) emoción, estos últimos días y semanas han sido un poco diferente, ansioso de empezar la temporada y también de sentimiento diferente porque no hemos estado en el carro", dijo O'Ward a CANCHA.

Luego de disputar unas fechas con el equipo Carlin el año pasado, Patricio emprendió una serie de aventuras que incluyeron correr en la Fórmula 2 y la Súper Fórmula Japonesa.

Ahora es una de las dos apuestas del nuevo equipo Arrow McLaren SP, junto a Oliver Askew.

La IndyCar tenía presupuestado su comienzo el 15 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, pero por el Covid-19 su inauguración se cambió para hoy, evento a jornada única y sin público.

En un solo día, los pilotos practicarán, calificarán y correrán, meses después de no subirse a un coche y de que su mayor cercanía al automovilismo fue en un campeonato virtual con simuladores en el que compitieron desde sus casas.

"Vamos a llegar todos un poco fríos, sabemos que cada minuto es importante, entonces eso es de lo más importante de tenerlo en mente durante el sábado (hoy).

Tratar de aprender lo más posible en el poco tiempo que vamos a tener", compartió el regio.

"Nos hemos estado preparando muy bien físicamente, así como yo le he estado dando duro los demás también, pero no hay nada como estar en el carro; durante y después del sábado lo vamos a sentir, porque va a ser un día muy largo y muy caliente".

El regreso será sobre el Texas Motor Speedway, óvalo ubicado en Forth Worth, y que se caracteriza por su velocidad.

"Para regresar a carreras no es lo ideal (correr en un óvalo), pero así nos tocó, es un óvalo rápido y complicado, va a ser un gran reto, no sólo para mí, si no para todos los competidores", confesó el único mexicano en la parrilla.

Pato está listo para seguir forjando su propia historia en un campeonato que ya ha disfrutado de grandes exponentes mexicanos y ahora quiere que sea su nombre el que quede en la memoria de los aficionados.

JORNADA ACELERADA

HOY

IndyCar Series

Fecha 1

Genesys 300

Texas Motor Speedway

EVENTO HORA

Práctica 12:00 - 2:00 p. m.

Calificación 4:00 - 5:00 p. m.

Carrera 7:00 - 9:00 p. m.

NUEVO CALENDARIO

Así quedaron las fechas con el arranque oficial de la temporada, que tuvo que recorrerse casi tres meses por la pandemia del Covid-19.

FECHA CARRERA LUGAR

6 de junio Genesys 300 Texas

4 de julio GMR Grand Prix Indianápolis

11 de julio Rev Group GP 1 Road America

12 de julio Rev Group GP 2 Road America

17 de julio Iowa Speedway 1 Iowa

18 de julio Iowa Speedway 2 Iowa

9 de agosto Honda Indy 200 Mid-Ohio

23 de agosto 500 Millas de Indianápolis Indianápolis

30 de agosto Bommarito Automotive Group 500 Illinois

13 de septiembre Gran Premio de Portland Portland

19 de septiembre Gran Premio de Monterey 1 Monterey

20 de septiembre Gran Premio de Monterey 2 Monterey

3 de octubre IndyCar Harvest GP Indianápolis

25 de octubre Gran Premio de San Petersburgo San Petersburgo

Por fin, a correr

La pandemia por el Covid-19 aplazó más allá de una "simple" temporada de la IndyCar.

Y es que, si un serial tan mítico como éste vive con expectativa máxima por lo que pueda ocurrir durante la temporada, el 2020 tendrá un agregado especial que le coloca todos los reflectores encima.

Tras 74 años siendo controlada por Hulman & Company, la categoría, así como el Indianapolis Motor Speedway, casa de las Indy 500, fue adquirida por un nuevo propietario: Roger Penske.

El magnate estadounidense, quien ha vibrado con múltiples éxitos con su equipo Team Penske, tomó el control del campeonato tras la compra a la familia Hulman.

"Fue de las mejores cosas que le pudo pasar a la IndyCar, Roger (Penske) es una persona que ha estado en este deporte muchísimos años, tiene mucho respeto de muchísimas personas en la comunidad de las carreras, es para bien", dijo Patricio O'Ward a CANCHA cuando se dio el anuncio, "si alguien puede crecerla y hacerla mejor, es él".

A pesar de lo que pudiera pensarse, el hecho de que un dueño de un equipo dirija también el serial no incomodó a figuras directivas de otros equipos, pues incluso aplaudieron que la competencia quedara en manos de un apasionado del deporte motor.

El arranque del campeonato estaba pactado para celebrarse el 15 de marzo en San Pete, Florida, pero la pesadilla mundial cambió los planes de esta campaña de estreno.

Este año el automovilismo estadounidense se perdió la fiesta de las 500 Millas de Indianápolis un jornada antes del Día de los Caídos; del 24 de mayo, el evento pasó al 23 de agosto.

En la pista son pocos los cambios que se esperan para el espectáculo en busca de la cima. Nuevamente Team Penske y Chip Ganassi lucen como las escuderías más fuertes para la corona, con Andretti Autosport muy cerca y Arrow McLaren SP buscando dar la sorpresa.

LA PARRILLA 2020

PILOTO PAÍS EQUIPO

Alexander Rossi EU Andretti Autosport

Zach Veach EU Andretti Autosport

James Hinchcliffe Can Andretti Autosport

Ryan Hunter-Reay EU Andretti Autosport

Marco Andretti EU Andretti Herta Autosport

Oliver Askew EU Arrow McLaren SP

Patricio O'Ward Méx Arrow McLaren SP

Sebastian Bourdais Fra A.J. Foyt Enterprises

Dalton Kellett Can A.J. Foyt Enterprises

Charlie Kimball EU A.J. Foyt Enterprises

Tony Kanaan Bra A.J. Foyt Enterprises

Ed Carpenter EU Ed Carpenter Racing

Conor Daly EU Carlin

Rinus Veekay PaB Ed Carpenter Racing

Josef Newgarden EU Team Penske

Simon Pagenaud Fra Team Penske

Will Power Aus Team Penske

Max Chilton GB Carlin

Felipe Nasr Bra Carlin

Scott Dixon Aus Chip Ganassi Racing

Marcus Ericsson Sue Chip Ganassi Racing

Felix Rosenqvist Sue Chip Ganassi Racing

Santino Ferrucci EU Dale Coyne Racing

Álex Palou Esp Dale Coyne Racing

Ben Hanley GB DragonSpeed

Sage Karam EU Dreyer & Reinbold Racing

Jack Harvey GB Meyer Shank Racing

Colton Herta EU Andretti Harding Steinbrenner

Spencer Pigot EU Rahal Letterman Lanigan Racing

Takuma Sato Jap Rahal Letterman Lanigan Racing

Graham Rahal EU Rahal Letterman Lanigan Racing

@ECavazosCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion