Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Llama Carlos Sainz la atención de Red Bull (26/03/2024)
-
Identifica Marko las fallas en el GP de Australia (26/03/2024)
-
Habría Checo para rato en Red Bull (25/03/2024)
-
Batalló Checo Pérez con los neumáticos y frenos (24/03/2024)
-
Gana Palou el $1 Million Challenge en The Thermal (24/03/2024)
Por: Enrique Cavazos
Monterrey, México (06 junio 2020).- Correr en Europa y Japón, y vivir bajo una pandemia mundial, fue todo lo que tuvo que atravesar el piloto Patricio O'Ward antes de regresar a lo que él llama su casa.
El mexicano de 21 años debutará hoy, en Texas, en su segunda experiencia dentro de la IndyCar, serial que arrancará esta tarde una nueva campaña luego de que su inicio se aplazó por el Covid-19.
O'Ward ya había tenido participación en la máxima categoría el año pasado, pero la historia del regio con la IndyCar se remonta al año 2016, cuando comenzó su trayectoria en las divisiones de desarrollo de este serial.
"(Siento) emoción, estos últimos días y semanas han sido un poco diferente, ansioso de empezar la temporada y también de sentimiento diferente porque no hemos estado en el carro", dijo O'Ward a CANCHA.
Luego de disputar unas fechas con el equipo Carlin el año pasado, Patricio emprendió una serie de aventuras que incluyeron correr en la Fórmula 2 y la Súper Fórmula Japonesa.
Ahora es una de las dos apuestas del nuevo equipo Arrow McLaren SP, junto a Oliver Askew.
La IndyCar tenía presupuestado su comienzo el 15 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, pero por el Covid-19 su inauguración se cambió para hoy, evento a jornada única y sin público.
En un solo día, los pilotos practicarán, calificarán y correrán, meses después de no subirse a un coche y de que su mayor cercanía al automovilismo fue en un campeonato virtual con simuladores en el que compitieron desde sus casas.
"Vamos a llegar todos un poco fríos, sabemos que cada minuto es importante, entonces eso es de lo más importante de tenerlo en mente durante el sábado (hoy).
Tratar de aprender lo más posible en el poco tiempo que vamos a tener", compartió el regio.
"Nos hemos estado preparando muy bien físicamente, así como yo le he estado dando duro los demás también, pero no hay nada como estar en el carro; durante y después del sábado lo vamos a sentir, porque va a ser un día muy largo y muy caliente".
El regreso será sobre el Texas Motor Speedway, óvalo ubicado en Forth Worth, y que se caracteriza por su velocidad.
"Para regresar a carreras no es lo ideal (correr en un óvalo), pero así nos tocó, es un óvalo rápido y complicado, va a ser un gran reto, no sólo para mí, si no para todos los competidores", confesó el único mexicano en la parrilla.
Pato está listo para seguir forjando su propia historia en un campeonato que ya ha disfrutado de grandes exponentes mexicanos y ahora quiere que sea su nombre el que quede en la memoria de los aficionados.
JORNADA ACELERADA
HOY
IndyCar Series
Fecha 1
Genesys 300
Texas Motor Speedway
EVENTO HORA
Práctica 12:00 - 2:00 p. m.
Calificación 4:00 - 5:00 p. m.
Carrera 7:00 - 9:00 p. m.
NUEVO CALENDARIO
Así quedaron las fechas con el arranque oficial de la temporada, que tuvo que recorrerse casi tres meses por la pandemia del Covid-19.
FECHA CARRERA LUGAR
6 de junio Genesys 300 Texas
4 de julio GMR Grand Prix Indianápolis
11 de julio Rev Group GP 1 Road America
12 de julio Rev Group GP 2 Road America
17 de julio Iowa Speedway 1 Iowa
18 de julio Iowa Speedway 2 Iowa
9 de agosto Honda Indy 200 Mid-Ohio
23 de agosto 500 Millas de Indianápolis Indianápolis
30 de agosto Bommarito Automotive Group 500 Illinois
13 de septiembre Gran Premio de Portland Portland
19 de septiembre Gran Premio de Monterey 1 Monterey
20 de septiembre Gran Premio de Monterey 2 Monterey
3 de octubre IndyCar Harvest GP Indianápolis
25 de octubre Gran Premio de San Petersburgo San Petersburgo
Por fin, a correr
La pandemia por el Covid-19 aplazó más allá de una "simple" temporada de la IndyCar.
Y es que, si un serial tan mítico como éste vive con expectativa máxima por lo que pueda ocurrir durante la temporada, el 2020 tendrá un agregado especial que le coloca todos los reflectores encima.
Tras 74 años siendo controlada por Hulman & Company, la categoría, así como el Indianapolis Motor Speedway, casa de las Indy 500, fue adquirida por un nuevo propietario: Roger Penske.
El magnate estadounidense, quien ha vibrado con múltiples éxitos con su equipo Team Penske, tomó el control del campeonato tras la compra a la familia Hulman.
"Fue de las mejores cosas que le pudo pasar a la IndyCar, Roger (Penske) es una persona que ha estado en este deporte muchísimos años, tiene mucho respeto de muchísimas personas en la comunidad de las carreras, es para bien", dijo Patricio O'Ward a CANCHA cuando se dio el anuncio, "si alguien puede crecerla y hacerla mejor, es él".
A pesar de lo que pudiera pensarse, el hecho de que un dueño de un equipo dirija también el serial no incomodó a figuras directivas de otros equipos, pues incluso aplaudieron que la competencia quedara en manos de un apasionado del deporte motor.
El arranque del campeonato estaba pactado para celebrarse el 15 de marzo en San Pete, Florida, pero la pesadilla mundial cambió los planes de esta campaña de estreno.
Este año el automovilismo estadounidense se perdió la fiesta de las 500 Millas de Indianápolis un jornada antes del Día de los Caídos; del 24 de mayo, el evento pasó al 23 de agosto.
En la pista son pocos los cambios que se esperan para el espectáculo en busca de la cima. Nuevamente Team Penske y Chip Ganassi lucen como las escuderías más fuertes para la corona, con Andretti Autosport muy cerca y Arrow McLaren SP buscando dar la sorpresa.
LA PARRILLA 2020
PILOTO PAÍS EQUIPO
Alexander Rossi EU Andretti Autosport
Zach Veach EU Andretti Autosport
James Hinchcliffe Can Andretti Autosport
Ryan Hunter-Reay EU Andretti Autosport
Marco Andretti EU Andretti Herta Autosport
Oliver Askew EU Arrow McLaren SP
Patricio O'Ward Méx Arrow McLaren SP
Sebastian Bourdais Fra A.J. Foyt Enterprises
Dalton Kellett Can A.J. Foyt Enterprises
Charlie Kimball EU A.J. Foyt Enterprises
Tony Kanaan Bra A.J. Foyt Enterprises
Ed Carpenter EU Ed Carpenter Racing
Conor Daly EU Carlin
Rinus Veekay PaB Ed Carpenter Racing
Josef Newgarden EU Team Penske
Simon Pagenaud Fra Team Penske
Will Power Aus Team Penske
Max Chilton GB Carlin
Felipe Nasr Bra Carlin
Scott Dixon Aus Chip Ganassi Racing
Marcus Ericsson Sue Chip Ganassi Racing
Felix Rosenqvist Sue Chip Ganassi Racing
Santino Ferrucci EU Dale Coyne Racing
Álex Palou Esp Dale Coyne Racing
Ben Hanley GB DragonSpeed
Sage Karam EU Dreyer & Reinbold Racing
Jack Harvey GB Meyer Shank Racing
Colton Herta EU Andretti Harding Steinbrenner
Spencer Pigot EU Rahal Letterman Lanigan Racing
Takuma Sato Jap Rahal Letterman Lanigan Racing
Graham Rahal EU Rahal Letterman Lanigan Racing
@ECavazosCANCHA