0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén cambios en las campañas por pandemia

(De izq. a der.) Mauro Guerra, Pedro Pablo Treviño, Agustín Basave y Bertha Alicia Puga. Foto: Archivo
El 6 de junio de 2021, exactamente dentro de un año, los nuevoleoneses acudirán a las urnas para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados locales y federales.
sábado, 6 de junio de 2020
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (06 junio 2020).- El 6 de junio de 2021, exactamente dentro de un año, los nuevoleoneses acudirán a las urnas para elegir Gobernador, Alcaldes y Diputados locales y federales.

Y, según los dirigentes de los principales partidos políticos, las precampañas y compañas ya no serán como antes por la pandemia de Covid-19.

Agustín Basave, de Movimiento Ciudadano; Mauro Guerra, del PAN, y Pedro Pablo Treviño, del PRI, prevén que la emergencia se prolongue y no sea posible realizar los encuentros masivos típicos de las jornadas electorales.

Sólo Bertha Alicia Puga, de Morena, confió en que las cosas vuelvan pronto a ser como antes y puedan realizar campaña casa por casa.

Las autoridades de salud han prohibo las actividades no esenciales y las concentraciones de personas y, mientras no haya un tratamiento o una vacuna, no está claro cuándo desaparecerán las restricciones, además de que se temen rebrotes de la enfermedad.

"Tendremos que adaptarnos y adecuar protocolos para aprender a convivir con el virus", dijo Basave.

"Afecta muchísimo porque la campaña tradicional, la política tradicional, es de contacto".

Guerra consideró que, en algunos casos, tendrán que recurrir a la tecnología.

"Ésa es la realidad en la que tendremos que responder", dijo, "no sólo para la campaña, sino desde ahora, simplemente, los eventos masivos o el recorrido casa por casa ya no podrá ser igual".

Treviño consideró que, si la situación, no cambia las campañas se tienen que replantear y su partido está listo para adaptarse.

De acuerdo con la Ley Electoral, las precampañas políticas arrancarán el 10 de enero y las campañas 93 días antes de la jornada electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion