0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega mal tiempo a producción de Pemex

Estos fenómenos de hoy nos obligaron al cierre de 10 días, dijo Octavio Romero, director de Pemex. Foto: Especial
Los fenómenos meteorológicos pegaron a la producción de Petróleos Mexicanos, que registró pérdidas por 1.6 millones de barriles.
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tabasco, México (05 junio 2020).- Los fenómenos meteorológicos pegaron a la producción de Petróleos Mexicanos, que registró pérdidas por 1.6 millones de barriles.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la empresa, Octavio Romero, informó que la presencia atípica de lluvias y vientos obligaron a la petrolera a suspender actividades por 10 días.

"Informarle también que estos fenómenos meteorológicos que están afectando muy fuerte al sureste de la República son totalmente atípicos por la fecha en que se presentaron y nos obligaron a cerrar la producción, un poco más de un millón 600 mil barriles.

"Esta producción esperamos recuperarla en las próximas semanas. Este fenómeno no se presentaba desde 1995, nada más que fue en septiembre y en octubre y nos obligaron a cerrar ocho días en aquel entonces.

Estos fenómenos de hoy, que son en mayo y junio, nos obligaron al cierre de 10 días, está totalmente fuera de pronóstico", explicó Romero.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que Pemex logró remontar la caída en la venta de combustibles, que se registró por la pandemia del Covid-19.

Tras recordar que la caída fue del 49 por ciento, informó que han superado las cifras del año pasado.

"Ya en estos días estamos en números positivos, si nos comparamos con la misma semana del año pasado estamos por encima de esas ventas.

El año pasado en esta semana vendimos 603 mil barriles y ahora estamos en 620 mil.

"Lo mismo en el caso del diesel, que había una caída del 49, y ahora si nos comparamos con la misma semana del año pasado traemos un incremento.

Hoy tenemos 241 mil barriles diarios contra 237 mil del año pasado", indicó el funcionario.

Romero dio a conocer que, como resultado del combate al huachicol, Pemex y las Fuerzas Armadas consiguieron un nuevo récord a la baja, ya que, en lo que va de junio, se ha registrado un promedio de ordeña de sólo 3 mil barriles diarios.

Al iniciar este Gobierno, el promedio diario de robo de combustibles era de 81 mil barriles diarios.nte, levantó el polvo de coque por la planta donde ahí se procesa esto y eso es lo del polvo negro oscuro que se ve en el torbellino", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias