0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy es un gran día para Floyd.- Trump

El Presidente de Eu, Donald Trump, firmando una ley durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: EFE
Al presumir sobre los reportes de nuevos empleos, tras la debacle por la pandemia de Covid-19, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que George Floyd estaría contento por el país.
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (05 junio 2020).- Al presumir sobre los reportes de nuevos empleos, tras la debacle por la pandemia de Covid-19, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que George Floyd estaría contento por el país.

Floyd fue asesinado la semana pasada por un agente de policía de Minneapolis que presionó su cuello durante 8 minutos, pese a las súplicas de que no podía respirar, en un hecho captado en video.

Su muerte ha provocado protestas en todo el país, e incluso en varios países del mundo, las cuales Trump ha rechazado y amenazado con reprimir usando el Ejército.

"Seguramente George está mirando desde arriba y diciendo que esto excelente para nuestro país", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca este viernes.

"Este es un gran día para él. Es un gran día para todos".

Tras un duro golpe a la economía de EU por el coronavirus, la tasa de desempleo cayó en mayo de 14.7 por ciento a 13.3% por ciento, desafiando las expectativas de los economistas de que alcanzaría 19 por ciento.

En tanto, los empleos crecieron en 2.5 millones en mayo.

Trump dijo que las cifras deberían alentar a los gobernadores a que comiencen a levantar las medidas de confinamiento y otras disposiciones destinadas a frenar la propagación del virus.

"No sé por qué continúan con el cierre", dijo.

"Los que se muestran más activos en la reapertura, están haciendo grandes negocios".

Sobre las protestas, Trump advirtió a los gobiernos locales que debían "controlar las calles".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion