Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajusta proyección... estima ahora 35 mil muertes

Durante una comparecencia por video con legisladores federales, el funcionario recordó la manera en que se hicieron las predicciones de muertes, a partir de referentes internacionales. Foto: Twitter: @HLGatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, estimó en 35 mil las defunciones que podría provocar la pandemia por coronavirus en México.
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 junio 2020).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, estimó en 35 mil las defunciones que podría provocar la pandemia por coronavirus en México.

Durante una comparecencia por video con legisladores federales, el funcionario recordó la manera en que se hicieron las predicciones de muertes, a partir de referentes internacionales.

Reconoció que una primera estimación, en febrero, se trabajó a partir de lo que ocurría en China, y esos datos fueron útiles para calcular la necesidad de insumos y recursos materiales y humanos para la reconversión hospitalaria.

En aquel momento se hablaba de 6 mil a 12 mil 500 defunciones, dijo.

"Esta estimación que hicimos intentó tener un reconocimiento nacional de toda la epidemia -cosa que otros países hicieron-; a posteriori, se identificó una base metodológica que no es lo más conveniente, dada esta asincronía de las epidemias locales.

"Una vez que ha transcurrido la epidemia Estados Unidos Canadá y Europa occidental hay mayor información, y esa información nos ha llevado a visualizar la conveniencia de tener estimaciones locales, y por lo tanto no hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una de lamentables", aseveró el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias