Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta SEDENA intentos de fraude a través de sitios falsos y redes sociales

- Alerta por publicaciones falsas en medios digitales y redes sociales que buscan extorsionar y defraudar - Autoridades militares orientan para detectar suplantación de páginas oficiales
jueves, 4 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial en el que alerta a la ciudadanía sobre publicaciones e informaciones falsas que tienen como único objetivo engañar y defraudar a la población.

Las autoridades militares hacen referencia a recientes publicaciones reproducidas a través de medios digitales y redes sociales en las que informaba sobre la supuesta entrega de despensas en instalaciones militares a cambio de un donativo.

A través de sus medios de información oficial, la SEDENA puntualiza que esas publicaciones son FALSAS y exhorta a la población a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

El comunicado de la SEDENA también orienta a la ciudadanía sobre la forma que existe para detectar paginas falsas que simulan ser sitios oficiales.

Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

• La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las cuentas de Redes Sociales de SEDENA están verificadas.

• La Secretaría de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales oficiales:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

“Este Instituto Armado refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, concluye el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias