0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen pugnando por precio de garantía al sorgo

En esta región norte de Tamaulipas, productores siguen pugnando por precio de garantía al sorgo, declara Felipe Vega, Presidente de la Pequeña Propiedad.
Productores en la Zona Norte de Tamaulipas
miércoles, 3 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de la Zona Norte de Tamaulipas siguen pugnando por precio de garantía en sorgo, aún sigue flotante sin definirse por parte de las autoridades correspondientes.
Declaró lo anterior, Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual dijo no hay precio fijo para el grano de sorgo.
Mientras siguen en espera se defina el precio, los efectos de las lluvias ocurridas en mayo y las de junio, han afectado cultivos de maíz y sorgo en el área del Distrito de Riego 026.
Según reportes, en área de la Segunda Unidad del Distrito que comprende Díaz Ordaz, ha registrado afectación de casi un 60% de maíz caído, a consecuencia de las trombas con aire y granizo que han azotado en esa zona.
Aquí en la Tercera Unidad del Distrito, algunos usuarios, empiezan a tener afectaciones en cultivos de sorgo, al renacerse la panoja por la mucha lluvia ocurrida, a finales de mayo y lo que ha trascurrido de junio.
Están a días de iniciar la trilla, y según la característica si se moja el sorgo 4 ó 5 días, se empieza a renacer la panoja.
En lo que respecta al cultivo de maíz, esperan sea para mediados de junio si no hay presencia de lluvia estarían iniciando la trilla.
No hay problema con el precio al maíz, ya está establecido, es de 4 mil 150 pesos por hectárea, y está dentro del esquema de agricultura por contrato.
En la Zona Norte de Tamaulipas, estiman contemplar dentro del esquema de agricultura por contrato unas 400 mil toneladas de maíz amarillo, aunque en México va muy lento llevan alrededor de unas 60 a 70 mil toneladas capturadas, finalizó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias