Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge conciencia social para romper cadena de contagios

Imagen Siguiente
Salud Tamaulipas, COEPRIS y Seguridad Publica refuerzan y amplían operativos y filtros en Reynosa
miércoles, 3 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Las autoridades de la Secretaria de Salud, Seguridad Publica del Estado y la Comision Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decidieron fortalecer y ampliar los operativos dirigidos a romper la cadena de contagios y contener el movimiento de ciudadanos que han disparado los casos de contagio y muertes por COVID-19.

Desde temprana hora, verificadores de la COEPRIS y agentes de la Policía Estatal reforzaron y ampliaron los filtros en los principales cruceros de avenidas, bulevares, libramientos y en los accesos carreteros para verificar las condiciones sanitarias de quienes se desplazaban a bordo de vehículos particulares y de transporte publico.

Mientras que personal de salud tomaba la temperatura corporal de los ocupantes de los vehículos, otros hacían preguntas para determinar si se trataba o no de un traslado necesario y verificaban el uso del cubrebocas y otras medidas de protocolo que se encuentran vigentes y aprobadas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas y la Organización Mundial de la Salud.

Desde el lunes, con el reinicio de una parte de las actividades productivas no esenciales, se observo en Reynosa una alta incidencia del movimiento de ciudadanos en la zona centro de la ciudad y, en no pocos casos, se apreciaba un marcado desinterés por usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Paralelamente, las autoridades mantienen los filtros sanitarios en todas las carreteras de acceso a esta ciudad como es el caso de la ruta Monterrey-Reynosa, zona Riberena- Reynosa, Matamoros-Reynosa y San Fernando-Reynosa.

En los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission también siguen los operativos a personas que ingresan al territorio nacional ya sea en vehículos particulares o autobuses de pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias