Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A superar la crisis

Fortalecer los lazos familiares, procurar el autocuidado personal y consumir noticias alentadoras, son algunas de las recomendaciones frente a los estragos
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Fortalecer los lazos familiares, procurar el autocuidado personal y consumir noticias alentadoras, son algunas de las recomendaciones frente a los estragos de la pandemia global del coronavirus.
Así lo detalla la directora de Investigación de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Ligia García Béjar, para que la población no caiga en una crisis emocional que repercuta en la salud.
"Claramente hay una crisis, el hecho de que se presente una situación externa que modifica nuestra vida, pues ocasiona que las personas empecemos a sentir miedo, a sentir incertidumbre", comentó.
"Y si a esto le añadimos que ya nuestro mundo de por sí es estresante y que hay personas que tenemos mucha ansiedad, pues esa ansiedad puede dispararse".
La académica recomendó establecer conexiones emocionales con personas cercanas, reconocer que no estamos solos, informarse en fuentes confiables, dejar momentáneamente el Internet, buscar historias positivas y pensar en que la crisis pasará.
"Atenernos a los hechos y buscar también noticias que sean esperanzadoras o positivas, que puede ser por ejemplo, bueno, ya se está en búsqueda de una vacuna, o sea esto no va a ser permanente", abundó.
Subrayó que las personas más vulnerables son aquellas con algún tipo de merma en su salud mental y que el estrés puede ocasionar que el sistema inmunológico se deteriore.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias