0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da AMLO banderazo a Tren bajo la lluvia

Imagen Siguiente
López Obrador insistió en que el Tren Maya no generará afectaciones de carácter ambiental. Foto: Benito Jiménez
Sin importar los efectos del mal tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio este martes el banderazo de salida a la construcción del tercer tramo del Tren Maya.
martes, 2 de junio de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Maxcanú, México (02 junio 2020).- Sin importar los efectos del mal tiempo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio este martes el banderazo de salida a la construcción del tercer tramo del Tren Maya.


Para llevar a cabo el acto, incluso fue utilizado un tren de carga que esperó a que concluyeran los discursos de políticos y empresarios de la construcción para arrancar máquinas.

Al igual que ayer, el Jefe del Ejecutivo lanzó una advertencia a las empresas privadas que ganaron la licitación para llevar a cabo las obras, al asegurar que no permitirá retrasos ni sobre costos o ampliación de contratos.

"Le hice un exhorto para que se cumpla el tiempo y el presupuesto, que se haga bien la obra, que no se incremente el costo, que sea el precio convenido, 10 mil millones y que se entregue a tiempo, si es posible antes", dijo frente a Manuel Muñoz Cano, representante de Grupo Indi.

"Para que cuando inauguremos este tramo pongamos en la placa: hecha con el presupuesto del pueblo, una obra del Gobierno de la República, construida por la empresa Indi, ese es el compromiso, que inauguremos esta obra en beneficio del pueblo".

El Mandatario pidió a las empresas constructoras un cambio de actitud para que cumplan, sean responsables y se termine con el influyentismo en la entrega de obras.

"Que no haya sobornos, que no haya corrupción, que podamos tener una relación transparente, honesta entre las empresas y el Gobierno".

El Presidente reiteró que, además de las responsabilidades legales, habrá una supervisión adicional de su amigo, el empresario hotelero Daniel Chávez, quien, aclaró, no cobrará un salario por esa labor.

López Obrador insistió en que el Tren Maya no generará afectaciones de carácter ambiental, ya que se utilizarán los derechos de vía existentes desde hace ya muchos años.

Tal y como ocurrió ayer con el Gobernador aliancista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Ejecutivo de Yucatán, el panista Mauricio Vila, agradeció al Presidente la puesta en marcha de la construcción del Tren Maya.

En su discurso, aseguró que la obra de infraestructura generará desarrollo en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias