Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta tropical 'Cristóbal' en el sur

El sistema tiene como punto más cercano en tierra el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
La depresión tropical 3 se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical "Cristóbal", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda

Reforma
Cd. de México (02 junio 2020).- La depresión tropical 3 se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical "Cristóbal", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente, este sistema se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 al oeste-suroeste de Campeche.

"Cirstóbal" presenta un desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85.

"Se pronostica que Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán", precisó en un comunicado.

"Estas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados".

La Conagua también pronostica oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias