0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Trump uso de 'fuerza abrumadora' en D.C.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con "fuerza abrumadora"
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (02 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las fuerzas de seguridad de la capital del país controlaron con "fuerza abrumadora" las protestas de los indignados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minnesota.

"(Washington) D.C. no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

"Del mismo modo, Minneapolis estuvo genial (¡gracias, Presidente Trump!)", ironizó.

Trump no dio detalles sobre sus afirmaciones.

Ayer, el Mandatario amenazó con desplegar el Ejército si los gobernadores de los estados no contenían las duras manifestaciones en diversas ciudades del país.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército y resolveré rápidamente el problema".

El Mandatario ordenó desplegar un batallón de Policía militar, de entre 200 y 500 soldados, para la capital, la única jurisdicción en el país donde las Fuerzas Armadas pueden hacerlo sin consultar primero al Gobernador de la entidad.

"Deben meterlos (a los manifestantes) a la cárcel por 10 años y nunca verán cosas como esta de nuevo. Lo estamos haciendo en Washington D.C., vamos a hacer algo que la gente no había visto antes", dijo Trump previamente a las autoridades estatales en conferencia telefónica.

A nivel nacional, más de 5 mil 600 personas han sido arrestadas durante la semana de manifestaciones.

La muerte de George Floyd fue captada en video por un transeúnte, cuando un Policía de Minneapolis lo sometió y le colocó la rodilla sobre el cuello durante 8 minutos hasta dejarlo asfixiarlo.

Un día después, las manifestaciones estallaron jornada tras jornada de manera ininterrumpida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias