0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Trump a Ejército por disturbios en D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado en los últimos tres días decenas de manifestantes hasta llegar a una iglesia donde el domingo se desató un incendio en medio de los desórdenes que sacudieron a la capital estadounidense. EFE
Dijo que si Gobernadores no logran detener saqueos, movilizará a Ejército en esos Estados
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, DC

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó despliegue de soldados para contener disturbios en D.C. y dijo que si Gobernadores no logran detener saqueos, movilizará a Ejército en esos Estados.

"He recomendado a cada Gobernador a desplegar a la Guardia Nacional, en suficientes elementos, para que podamos retomar las calles. Si una ciudad o un Estado se rehusa a tomar acciones que son necesarias, entonces yo desplegaré a la milicia de los Estados Unidos", señaló.

En el primer mensaje que da desde que comenzaron las manifestaciones en el país, Trump aseguró que los manifestantes violentos estaban cometiendo actos de terrorismo doméstico y que enfrentarían penas severas de cárcel.

"Estos no son actos de protesta, son actos de terrorismo doméstico", aseguró. "Estoy movilizando todos los recursos civiles y militares", agregó.

Sobre el caso que incitó las protestas, la muerte de George Floyd al ser sometido por la Policía, afirmó que fue un acto brutal, pero que eso no debe originar actos violentos.

"Mi Administración está comprometida para dar justicia a Floyd y su familia", dijo. "Su muerte no será en vano".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion