1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Enrique Ponce en agosto

De las figuras españolas, Enrique Ponce es el primero que anuncia su reaparición en los ruedos.
De las figuras españolas, Enrique Ponce es el primero que anuncia su reaparición en los ruedos.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 01-Jun-2020 .-De las figuras españolas, Enrique Ponce es el primero que anuncia su reaparición en los ruedos.
"Vino a verme el alcalde de Navas de San Juan (plaza donde se despidió como novillero en 1990), me planteó la posibilidad de dar una corrida en agosto, estuvimos analizando el tema, y decidimos que sí.

Será la primera vez que me anuncie con una corrida de toros mía y lo haría en solitario (lidiando cuatro astados).
"Esa es la intención y si Dios quiere se celebrará a principios del mes, estamos pendientes todavía entre el 2 y el 9", contó Enrique, vía telefónica, desde España.
El maestro valenciano, respetuoso de la situación de salud por la que atraviesa el mundo, afirma que es viable reactivar poco a poco la fiesta de toros.
"Es momento de apoyar, estar unidos y fuertes.

Es una situación difícil y pienso que no hay que dejar pasar la temporada sin que se celebren corridas de toros, dentro de las restricciones y medidas de seguridad que hay que tomar, por ejemplo con aforos reducidos, con la distancia de seguridad que requiere el gobierno, con las mascarillas, en fin.
"Aquí en España la desescalada ha iniciado bien, así que yo creo que para agosto y septiembre se pueden dar festejos taurinos ajustándonos a esta situación y pedimos a la afición su apoyo y comprensión", apuntó.
Ponce, el diestro español más querido en México, espera que las ferias y temporadas de finales de año se lleven a cabo.
"Aunque en México la situación está más retrasada en cuanto a tiempos, confiemos que se puedan dar toros a partir de octubre, noviembre o diciembre, guardando todas las medidas posibles de seguridad", dijo el maestro.

TABLA
+ 28 años se cumplirán, el 11 de junio próximo, de la primera Puerta Grande de Ponce en Madrid.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion